DECRETO 46/2010, de 21 de octubre, por el que se regula la composición de la Junta Rectora del Parque Natural de «Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión» (Soria).

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

La Ley 8/1991, de 10 de mayo de Espacios Naturales de la Comunidad de Castilla y León, establece en su artículo 40 que los Espacios Naturales Protegidos dispondrán de un órgano asesor propio, denominado Junta Rectora, adscrito a la Consejería de Medio Ambiente.

En dicho artículo se determinan las funciones de la Junta Rectora, remitiendo su composición al posterior desarrollo reglamentario, si bien establece unos representantes mínimos.

Por otra parte, la Ley 1/2010, de 2 de marzo, de Declaración del Parque Natural de «Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión» (Soria), en su Disposición Final Segunda , establece la obligación de regular la composición y constitución de la Junta Rectora del Parque Natural, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 40 de la citada Ley 8/1991.

En su virtud, la Junta de Castilla y León, a propuesta de la Consejera de Medio Ambiente y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión de 21 de octubre de 2010

DISPONE

Artículo 1 Finalidad.

El presente Decreto tiene por objeto la regulación de la composición de la Junta Rectora del Parque Natural de «Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión», en la provincia de Soria.

Artículo 2 Composición.
  1. - La Junta Rectora estará integrada por los siguientes miembros:

    Presidente: El Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria.

    Vicepresidente: El Jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Soria.

    Vocales:

    1. El Director-Conservador del Parque Natural, que ejercerá como ponente.

    2. El Presidente de la Diputación de Soria o diputado en quien delegue.

    3. Un Jefe de Servicio de la Delegación Territorial de Soria.

    4. Un representante de la Dirección General del Medio Natural, designado por la misma.

    5. Un representante de la Universidad de Valladolid, que ejerza su actividad en el «Campus universitario» de Soria, y designado por ella misma.

    6. Dos representantes de cada uno de los tres ayuntamientos incluidos en el Parque Natural, nombrados por dichas entidades.

    7. Un representante del Ayuntamiento de Soria y otro de de la Mancomunidad de Soria y su tierra.

    8. Un representante de asociaciones y organizaciones no gubernamentales cuyo objetivo, según sus estatutos, sea la defensa del medio ambiente y su ámbito de actuación sea la provincia de Soria, elegido entre ellas mismas.

    9. Un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR