DECRETO 196/2001, de 19 de julio, por el que se regula la composición de la Junta Rectora del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina (Palencia).

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

DECRETO 196/2001, de 19 de julio, por el que se regula la composición de la Junta Rectora del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina (Palencia).

Por Ley 4/2000, de 27 de junio, de las Cortes de Castilla y León, se declaró el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina, sito en la provincia de Palencia. En su Disposición Final Segunda se establece la obligación de regular la composición de su Junta Rectora, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 8/1991, de 10 de mayo, de Espacios Naturales de la Comunidad de Castilla y León.

Efectivamente, la Ley 8/1991, de 10 de mayo, de Espacios Naturales de la Comunidad de Castilla y León, establece en su Art. 40 que los Espacios Naturales Protegidos dispondrán de un órgano asesor propio, denominado Junta Rectora, adscrito a la Consejería de Medio Ambiente.

En dicho artículo se determinan las funciones de las Juntas Rectoras, remitiendo su composición al desarrollo reglamentario, si bien establece unos representantes mínimos.

En su virtud, a propuesta de la Consejería de Medio Ambiente y previa deliberación por la Junta de Castilla y León, en su reunión del día 19 de julio de 2001,

DISPONGO:

Artículo 1 º Finalidad: El presente Decreto tiene por objeto la regulación de la composición de la Junta Rectora del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina en Palencia.
Artículo 2 º Composición: La Junta Rectora estará integrada por los siguientes miembros:

· Presidente:El Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia.

· Vicepresidente: El Jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Palencia.

· Vocales:

  1. El Director-Conservador del Parque Natural, que actuará como ponente.

  2. El Jefe del Servicio Territorial de Fomento de Palencia.

  3. El Jefe del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR