ORDEN EYE/839/2013, de 11 de octubre, por la que se convoca para el año 2013 concurso escolar para la realización de trabajos relacionados con la prevención de riesgos laborales por alumnos de centros educativos no universitarios de la Comunidad de Castilla y León.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Economia y Empleo
Rango de LeyOrden

Una cultura preventiva eficaz en la sociedad se crea desde la sensibilización y concienciación de la población más joven consiguiendo con ello comportamientos seguros ya desde los centros escolares. Los niños de hoy serán los trabajadores y empresarios del mañana. Con este fin y con el objeto de extender la cultura preventiva a toda la sociedad, el eje 1 del IV Acuerdo de Prevención de Riesgos Laborales de Castilla y León, incluido en la Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos e Igualdad en el Trabajo 2012-2015, aprobada por Acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo del Diálogo Social de Castilla y León, de 7 de marzo de 2012 y suscrito por los agentes sociales y económicos más representativos de la Comunidad de Castilla y León y la Junta de Castilla y León, se refiere Ãntegramente a medidas orientadas a la concienciación, sensibilización y difusión de la prevención de riesgos laborales.

Fuera de los centros de trabajo, la prevención ha de contemplarse también en otros ámbitos y asà en el apartado 1.2 de esas medidas citadas, se encuentra la prevención en el ámbito escolar, con especial referencia a la convocatoria de premios escolares «buscando mecanismo para lograr una mayor y más eficaz difusión a los centros educativos».

En su virtud y en conformidad con las atribuciones conferidas en la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León,

RESUELVO

Aprobar la convocatoria para el año 2013 de un concurso escolar para la realización de trabajos relacionados con la prevención de riesgos laborales por alumnos de centros educativos no universitarios, de la Comunidad de Castilla y León, con arreglo a los siguientes apartados:

  1. - Objeto.

    El objeto del concurso escolar es el fomento de la cultura de la prevención de riesgos laborales en alumnos de centros educativos no universitarios, en las etapas de tercer ciclo de educación primaria (5.º y 6.º curso), enseñanza secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional y enseñanzas especializadas.

  2. - Dotación presupuestaria.

    El gasto destinado a financiar los premios, la entrega de los mismos y la difusión de los trabajos premiados es el que, a tal efecto, está consignado en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2013, cuya aplicación e importe es el siguiente:

    Aplicación presupuestaria: 0806G241C02/64900 Importe: 10.000 €

  3. - CategorÃas y participantes.

    Podrán participar individualmente o de modo colectivo, en grupos de entre 2 a 4 alumnos, en cuatro categorÃas:

    1. Alumnos matriculados en educación primaria (5.º y 6.º) y en educación secundaria obligatoria (1.º y 2.º).

    2. Alumnos matriculados en educación secundaria obligatoria (3.º y 4.º), en bachillerato y programas de cualificación profesional inicial (CPIS).

    3. Alumnos matriculados en formación profesional y enseñanzas especializadas.

    4. Cartel promocional: Podrán participar alumnos de bachillerato y formación profesional.

  4. - Trabajos objeto de premio.

    Se premiarán aquellos trabajos que sean inéditos y su contenido esté relacionado con la prevención de riesgos laborales.

    El formato de los trabajos podrá ser:

    4.1.- Para las categorÃas a), b) y c):

    - Trabajo escrito (redacción, relato corto, cuento) con una extensión máxima de 15 folios por una cara, escritos a doble espacio, letra arial, pt. 12.

    - Trabajo artÃstico de técnica libre:

    * cartel, collage y fotografÃa que no superen los 60 x 50 cms.

    *...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR