ORDEN EDU/1208/2005, de 19 de septiembre, por la que se realiza convocatoria pública para la concesión de ayudas a centros docentes concertados de Educación Especial destinadas a financiar el transporte de alumnos plurideficientes con discapacidad motora.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

ORDEN EDU/1208/2005, de 19 de septiembre, por la que se realiza convocatoria pública para la concesión de ayudas a centros docentes concertados de Educación Especial destinadas a financiar el transporte de alumnos plurideficientes con discapacidad motora.

La Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación, establece en su artículo 44.2 que el sistema educativo dispondrá de los recursos necesarios para que los alumnos con necesidades educativas especiales, temporales o permanentes, puedan alcanzar los objetivos establecidos con carácter general para todos los alumnos.

En este sentido, y con el fin de dotar a los centros de los recursos necesarios para atender adecuadamente a estos alumnos, la Consejería de Educación considera necesario convocar ayudas destinadas a financiar el transporte de alumnos plurideficientes con discapacidad motora, escolarizados en centros docentes concertados de Educación Especial, que tengan serias dificultades en el desplazamiento y requieran un transporte adaptado.

En consecuencia, de conformidad con lo establecido en el artículo 122 de la Ley 7/1986, de 23 de diciembre, de la Hacienda de la Comunidad de Castilla y León y en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en virtud de las atribuciones conferidas en la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, la Consejería de Educación acuerda convocar concurso público para la concesión de ayudas con arreglo a las siguientes

BASES:

Primera. Objeto de la convocatoria.

La presente Orden tiene por objeto la realización de convocatoria pública para la concesión de ayudas a centros docentes concertados de Educación Especial destinadas a financiar el transporte de alumnos plurideficientes con discapacidad motora.

Segunda. Dotación presupuestaria.

2.1. La cuantía global máxima de las ayudas será de CIENTO SESENTA Y CINCO MIL SEISCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO EUROS (165.654, 00 ) con cargo a la aplicación 07.02.423A01.48095 de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2006, sin perjuicio de que dicho importe se pudiera incrementar dependiendo de la cuantía que se apruebe en la Ley de Presupuestos.

2.2. El importe máximo anual de la ayuda por alumno plurideficiente con discapacidad motora será de MIL DOS CIENTOS QUINCE CON OCHENTA Y CUATRO (1.215, 84 ).

2.3. Esta convocatoria está sometida a la condición suspensiva de existencia de crédito adecuado y suficiente para financiar las obligaciones derivadas de la concesión en el ejercicio correspondiente.

Tercera. Beneficiarios.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los centros docentes concertados de Educación Especial de la Comunidad de Castilla y León que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Mantener concierto educativo en Educación Especial en el curso académico 2005/2006, en el nivel en que esté escolarizado el alumno plurideficiente.

  2. Escolarizar durante el curso académico 2005/2006 a alumnos plurideficientes, con discapacidad motora física y serias dificultades en el desplazamiento, que necesiten un transporte adaptado.

    Cuarta. Solicitudes y documentación.

    4.1. Las solicitudes deberán formalizarse mediante instancia dirigida al Excmo. Sr. Consejero de Educación, conforme al modelo que se incluye en el Anexo I de la presente Orden, y se presentarán bien directamente en la Dirección Provincial de Educación correspondiente o bien por cualquiera de los demás medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

    4.2. Deberá acompañar a la solicitud la siguiente documentación, original o copia compulsada:

  3. Relación nominal de los alumnos escolarizados en el centro durante el curso académico 2005/2006, indicando el tipo de discapacidad y haciendo constar el grado de movilidad de cada uno de ellos, conforme al modelo que figura en el Anexo II, visado por el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica correspondiente.

  4. Documento que acredite la representación de la titularidad del centro docente.

  5. Código de Identificación Fiscal (C.I.F.) del centro docente.

  6. Certificado actual de la entidad bancaria o Caja de Ahorros donde se encuentre la cuenta del centro docente solicitante en el que conste la denominación de la entidad, oficina y su domicilio, clave bancaria y número de cuenta.

    Si ha participado en la convocatoria anterior podrá sustituir la documentación requerida en los apartados b), c) y d) por una declaración jurada del titular del centro, conforme al Anexo III, de que no han variado los datos relativos a los apartados mencionados.

    4.3. Dada la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR