DECRETO 219/1989 de 21 de septiembre, por el que se ratifica la delimitación de las Zonas de Acción Social de la Provincia de Soria.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Cultura y Bienestar Social
Rango de LeyDecreto

DECRETO 219/1989 de 21 de septiembre, por el que se ratifica la delimitación de las Zonas de Acción Social de la Provincia de Soria.

La Ley 18/1988 de 28 de diciembre, de Acción Social y Servicios Sociales, consagra un sistema de Acción Social que garantiza la prestación de los Servicios Sociales Básicos y potencia el desarrollo de los Servicios Específicos a través de programas y planes. Asimismo prevé la existencia de una red de Centros de Acción Social dependientes de las Corporaciones Locales que desarrollan su actuación en un ámbito concreto que es la Zona de Acción Social. La Zona así configurada constituye el marco territorial para la prestación de los Servicios Básicos y la coordinación de las actuaciones en los Servicios Específicos.

Para una mejor racionalización del aprovechamiento de los recursos existentes en la prestación de los Servicios Sociales, así como para fijar equitativamente las asignaciones de sucesivas incorporaciones, es de particular importancia la delimitación territorial de las Zonas de Acción Social. Con ello se garantiza el cumplimiento de los principios del Sistema de Acción Social en nuestra región cuyas características de extensión territorial y dispersión poblacional precisan de esta estructuración.

Esta delimitación territorial de la Comunidad Autónoma se ha realizado sobre la base de la propuesta hecha desde las Corporaciones Locales y es ratificada, en este Decreto, por la Junta de Castilla y León atendiendo a criterios de orden económico, cultural, demográfico y de necesidades sociales.

En consecuencia, en uso de las competencias que le confiere el art. 30.B de la Ley de Acción Social y Servicios Sociales y en cumplimiento de lo acordado en la disposición transitoria cuarta de la misma Ley, a propuesta del Consejero de Cultura y Bienestar Social, oído el Consejo Regional de Acción Social, tal como indica el artículo 7.2 de esta Ley, y previa deliberación de la Junta de Castilla y León en su reunión celebrada el día 21 de septiembre de 1989.

DISPONGO:

Artículo Unico Se ratifica la delimitación de Zonas de Acción Social de la Provincia de Soria, acordada por la Excma

Diputación de Soria en sesión celebrada el día 6 de marzo de 1989 y oído el Consejo Regional de Acción Social, quedando establecidas las zonas de Acción Social que se determinan en el Anexo de este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR