DECRETO 203/1989 de 21 de septiembre, por el que se ratifica la delimitación de las Zonas de Acción Social del Municipio de Avila.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Cultura y Bienestar Social
Rango de LeyDecreto

DECRETO 203/1989 de 21 de septiembre, por el que se ratifica la delimitaciÛn de las Zonas de AcciÛn Social del Municipio de Avila.

La Ley 18/1988 de 28 de diciembre, de AcciÛn Social y Servicios Sociales, consagra un sistema de AcciÛn Social que garantiza la prestaciÛn de los Servicios Sociales B·sicos y potencia el desarrollo de los Servicios EspecÌficos a travÈs de programas y planes. Asimismo prevÈ la existencia de una red de Centros de AcciÛn Social dependientes de las Corporaciones Locales que desarrollan su actuaciÛn en un ·mbito concreto que es la Zona de AcciÛn Social. La Zona asÌ configurada constituye el marco territorial para la prestaciÛn de los Servicios B·sicos y la coordinaciÛn de las actuaciones en los Servicios EspecÌficos.

Para una mejor racionalizaciÛn del aprovechamiento de los recursos existentes en la prestaciÛn de los Servicios Sociales, asÌ como para fijar equitativamente las asignaciones de sucesivas incorporaciones, es de particular importancia la delimitaciÛn territorial de las Zonas de AcciÛn Social. Con ello se garantiza el cumplimiento de los principios del Sistema de AcciÛn Social en nuestra regiÛn cuyas caracterÌsticas de extensiÛn territorial y dispersiÛn poblacional precisan de esta estructuraciÛn.

Esta delimitaciÛn territorial de la Comunidad AutÛnoma se ha realizado sobre la base de la propuesta hecha desde las Corporaciones Locales y es ratificada, en este Decreto, por la Junta de Castilla y LeÛn atendiendo a criterios de orden econÛmico, cultural, demogr·fico y de necesidades sociales.

En consecuencia, en uso de las competencias que le confiere el art. 30.B de la Ley de AcciÛn Social y Servicios Sociales y en cumplimiento de lo acordado en la disposiciÛn transitoria cuarta de la misma Ley, a propuesta del Consejero de Cultura y Bienestar Social, oÌdo el Consejo Regional de AcciÛn Social, tal como indica el artÌculo 7.2 de esta Ley, y previa deliberaciÛn de la Junta de Castilla y LeÛn en su reuniÛn celebrada el dÌa 21 de septiembre de 1989.

DISPONGO:

ArtÌculo Unico Se ratifica la delimitaciÛn de Zonas de AcciÛn Social del Municipio de Avila, acordada por el Excmo

Ayuntamiento de Avila en sesiÛn celebrada el dÌa 6 de abril de 1989 y oÌdo el Consejo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR