ORDEN FYM/569/2014, de 12 de junio, por la que se aprueba definitivamente la Modificación Puntual n.º 1 del Plan General de Ordenación Urbana de Laguna de Duero –Valladolid–.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Cultura y Turismo
Rango de LeyOrden

VISTO el expediente sobre la Modificación Puntual n.º 1 del Plan General de Ordenación Urbana de Laguna de Duero, promovida de oficio por el Ayuntamiento de Laguna de Duero, del cual son los siguientes sus:

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- El Término Municipal de Laguna de Duero se encuentra ordenado por un PGOU, aprobado por Orden FOM/892/2011 de 23 de junio de la Consejería de Fomento («B.O.C. y L.» de 18 de julio de 2011), que se encuentra adaptado a la legislación urbanística vigente en Castilla y León, y que, en el marco definido por el R.D. Legislativo 2/2008, de 20 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Suelo, la Ley 5/1999, de 8 de abril, de Urbanismo de Castilla y León y por el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León, aprobado por Decreto 22/2004, de 29 de febrero, configura el régimen urbanístico de aplicación en dicho municipio.

Segundo.- Mediante Providencia del Concejal Delegado del Área de Urbanismo de 17 de mayo de 2012 se resuelve iniciar de oficio la tramitación del expediente administrativo para la modificación del vigente PGOU2011, encargándose al arquitecto municipal que inicie la redacción de dicha modificación.

El 15 de octubre de 2012 el arquitecto municipal presenta documento técnico denominado «Modificación puntual 01 del Plan General de Ordenación Urbana Municipio de Laguna de Duero» , que consta de 22 modificaciones, dando cumplimiento de las Providencias de 21 de mayo y 9 de octubre de 2012.

El documento dispuesto para su aprobación inicial, previamente al acuerdo del Ayuntamiento, se somete a los preceptivos informes, en aplicación del Art. 52.4 de la Ley 5/1999, de Urbanismo de Castilla y León, y del Art. 153 del Reglamento de Urbanismo de Castilla y León, conforme su redacción por el Decreto 45/2009, de 9 de julio. El contenido de los informes emitidos se trascribe en el informe jurídico del Servicio de Urbanismo de 2 de diciembre de 2013, destacando una observación formulada en el informe previo emitido el 12 de diciembre de 2012 por la Ponencia Técnica del Consejo de Urbanismo y Urbanismo y Ordenación del territorio, en relación a la modificación 22.

Tercero.- Con fecha 23 de octubre 2012, el Pleno del Ayuntamiento de Laguna de Duero, previo dictamen de la Comisión informativa de Urbanismo, Medio Ambiente y Participación Ciudadana acordó por doce votos a favor y nueve abstenciones, lo que

representa la mayoría absoluta del número legal de miembros de la Corporación, aprobar inicialmente la modificación del vigente Plan General de Ordenación Urbana de Laguna de Duero elaborada por el arquitecto municipal en el documento técnico denominado «Modificación puntual 01 del Plan General de Ordenación Urbana Municipio de Laguna de Duero» redactado el 15 de octubre de 2012. El Pleno del Ayuntamiento, el 30 de octubre de 2012 aprueba una rectificación de errores respecto del anterior acuerdo de 23 de octubre de 2012.

Cuarto.- La Modificación ha sido sometida al preceptivo trámite de información pública por el plazo máximo de dos meses, con inserción de anuncios en el periódico de ámbito local «El Norte de Castilla» , de 25 de octubre de 2012, en el «B.O.C. y L.» n.º 206, de 25 de octubre de 2012, y en la página Web del Ayuntamiento desde el 24 de octubre al 26 de diciembre de 2012. Durante el período de exposición pública se ha presentado una única...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR