DECRETO 78/2005, de 27 de octubre, por el que se modifica la Relación de Puestos de Trabajo del personal laboral de los Servicios Periféricos de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO 78/2005, de 27 de octubre, por el que se modifica la Relación de Puestos de Trabajo del personal laboral de los Servicios Periféricos de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León.

Las Relaciones de Puestos de Trabajo constituyen el instrumento técnico a través del cual la Administración opera la ordenación de sus efectivos para una eficaz prestación del servicio público. Dichas Relaciones precisan ser adaptadas tanto a las modificaciones que las estructuras organizativas imponen como a las exigencias que, en cada momento, requiere la prestación eficaz del servicio público.

La presente modificación continua con el proceso de adecuación de la Relación de Puestos de Trabajo a lo establecido en el Decreto 30/2001, de 1 de febrero, por el que se aprueba el Plan de Mejora de Calidad Asistencial en los Centros Residenciales para personas mayores y en el Decreto 14/2001, de 18 de enero, que regula las condiciones y requisitos para la autorización y funcionamiento de los Centros de carácter social para personas mayores, Decreto que ha supuesto la necesidad de aumentar el número de efectivos para una adecuada prestación del servicio.

Asimismo, tras la entrada en vigor de la Ley de Responsabilidad Penal de los Menores, se ha hecho necesaria la creación de puestos de la categoría de Técnico de Atención en Medio Abierto en las Unidades de Intervención Educativa.

Por otra parte, la ampliación de plazas residentes y de centro de día del Centro Virgen del Yermo en Zamora implica la necesidad de más personal que atienda a dichos usuarios.

Por último, la reordenación de la jornada laboral de 35 horas implantada con el vigente Convenio Colectivo para el personal de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y Organismos Autónomos dependientes de ésta, así como la adaptación de la jornada de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR