DECRETO 19/2009, de 26 de febrero, por el que se modifica la Relación de Puestos de Trabajo del personal funcionario de la Gerencia de Servicios Sociales.

Fecha de Entrada en Vigor 5 de Marzo de 2009
SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Administración AutonóMica
Rango de LeyDecreto

DECRETO 19/2009, de 26 de febrero, por el que se modifica la Relación de Puestos de Trabajo del personal funcionario de la Gerencia de Servicios Sociales.

Las Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León en su artículo 22.º1 establece que las relaciones de puestos de trabajo son el instrumento técnico a través del cual la Administración racionaliza y ordena sus recursos humanos para una eficaz prestación del servicio público y establece los requisitos para el desempeño de cada puesto de trabajo, así como su valoración.

La Disposición Adicional Octava de la Ley citada regula los procesos de funcionarización y determina que si como consecuencia de cualquier proceso de transferencias de funciones y servicios, la Administración de la Comunidad de Castilla y León hubiere asumido o asumiere personal laboral fijo que desempeñe puesto de trabajo que por la naturaleza de sus funciones deba estar clasificado en las relaciones de puestos como propio de funcionarios o cuando tal situación derive de otras circunstancias de carácter excepcional, se arbitrará por dos veces un procedimiento de acceso al Cuerpo o Escala de funcionarios correspondientes a su grado de titulación y a la naturaleza de las funciones desempeñadas, a través de la superación del correspondiente proceso selectivo, en el que se garanticen los principios de igualdad, mérito y capacidad, y de los cursos de adaptación que se convoquen al efecto. La participación del referido personal en los procedimientos de selección que se establezcan será voluntaria.

La Disposición Adicional Primera del Decreto 10/2006, de 2 de marzo, que aprobaba la Oferta de Empleo Público de la Administración de la Comunidad de Castilla y León para el año 2006, dispuso que la antigua Consejería de Presidencia y Administración Territorial procedería a convocar los correspondientes procesos de funcionarización.

Por Orden PAT/929/2006, de 1 de junio, se estableció...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR