Orden PAT/784/2003, de 9 de junio, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo Facultativo Superior (Ingenieros de Telecomunicaciones) de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y para la constitución de la Bolsa de Empleo de este Cuerpo.

SecciónIII - Autoridades y Personal
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyOrden
ANEXO II

OFICINAS Y PUNTOS DE INFORMACIÓN

Oficina Central de Información y Atención al Ciudadano:

C/ Santiago Alba, 1

47008 VALLADOLID

Oficina de Información y Atención al Ciudadano:

Monasterio de Santa Ana

Pasaje del Císter, 1

05001 ÁVILA

Punto de Información y Atención al Ciudadano:

C/ José Gochicoa, 20

05400 ARENAS DE SAN PEDRO (Ávila)

Oficina de Información y Atención al Ciudadano:

Glorieta Bilbao, s/n

09006 BURGOS

Punto de Información y Atención al Ciudadano:

Avda. Espolón, 35

09400 ARANDA DE DUERO (Burgos)

Punto de Información y Atención al Ciudadano:

C/ La Estación, 25

09200 MIRANDA DE EBRO (Burgos)

Oficina de Información y Atención al Ciudadano:

Avda. Peregrinos s/n

24008 LEÓN

Punto de Información y Atención al Ciudadano:

C/ Ramón González Alegre, 15

24400 PONFERRADA (León)

Oficina de Información y Atención al Ciudadano:

Avda. Casado del Alisal, 27

34001 PALENCIA

Oficina de Información y Atención al Ciudadano:

Plaza de la Constitución, 1

37001 SALAMANCA

Oficina de Información y Atención al Ciudadano:

Plaza Reina Doña Juana, 5

40001 SEGOVIA

Oficina de Información y Atención al Ciudadano:

Plaza de Mariano Granados, 1

42003 SORIA

Oficina de Información y Atención al Ciudadano:

C/ Duque de la Victoria, 5

47001 VALLADOLID

Oficina de Información y Atención al Ciudadano:

Leopoldo Alas 'Clarín', 4

49018 ZAMORA ORDEN PAT / 7 8 4 / 2 0 0 3 , de 9 de junio, por la que se convocan pru ebas selec t ivas para el ingreso en el Cuerpo Fa c u l t at ivo Superior (Inge n i e ros de Te l e c o municaciones) de la A d m i n i s t ración de la Comunidad de Castilla y León y para la constitución de la Bolsa de Empleo de este Cuerp o .

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 33 y siguientes de la L ey de Ordenación de la Función Pública de la A d m i n i s t ración de la Comunidad de Castilla y León, Texto Refundido aprobado por Decreto Legislativo 1/1990, de 25 de octubre y de la Disposición Final Segunda de la Ley 21/2002, de 27 de diciembre, de Medidas Económicas, Fiscales y Administrativas, y conforme al contenido del Decreto 29/2003, de 27 de marzo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Administración de la Comunidad de Castilla y León para el año 2003, con el fin de atender las necesidades de personal de esta Administración Regional, la Consejería de Presidencia y Administración Territorial, en uso de las competencias que le atribuye el artículo 11.2 k) de la citada Ley,

ACUERDA:

Convocar pruebas selecti vas para el ing reso en el Cuerpo Facultativo Superior (Ingenieros de Telecomunicaciones) de la Administración de la C o munidad de Castilla y León, y para la constitución de la bolsa de empleo de este Cuerpo con sujeción a las siguientes,

BASES:

Primera. Normas generales.

1.1. Se convocan pru ebas selectivas para cubrir 4 plazas por el turno libre en el Cuerpo Fa c u l t at ivo Superior (Inge n i e ros de Te l e c o municaciones) de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

1.2. La realización de estas pruebas selectivas se ajustará a lo establecido en la Ley de Ordenación de la Función Pública de la A d m i n i s t ración de la Comunidad de Castilla y León, Texto Refundido ap robado por Decre t o L egi s l at ivo 1/1990, de 25 de octubre, en el Decreto 67/1999, de 15 de ab ri l , por el que se ap ru eba el Reglamento General de Ingreso del Pe rsonal y de P rovisión de Puestos de Trabajo de los Funcionarios de la A d m i n i s t ración de la Comunidad de Castilla y León, en el Decreto 29/2003, de 27 de marzo , p o r el que se ap ru eba la Ofe rta de Empleo Público de la A d m i n i s t ración de la C o munidad de Castilla y León para el año 2003, así como en las bases de la presente Orden.

1.3. El programa que ha de regir las pruebas selectivas es el que figura en el Anexo I.

1.4. El procedimiento de selección será el de oposición y estará formado por los cuatro ejercicios que a continuación se indican, siendo los tres primeros eliminatorios y el cuarto voluntario y de mérito.

P rimer ejercicio. Consistirá en la resolución por escri t o , d u rante un período máximo de dos hora s , de un cuestionario de veinte preguntas que el Tribunal propondrá sobre mat e rias incluidas en el Grupo pri m e ro del progra m a .

S egundo ejercicio. Consistirá en contestar por escri t o , en un tiempo máximo de cinco hora s , un cuestionario de preguntas cortas propuestas por el Tribunal sobre las mat e rias incluidas en el Grupo segundo del progra m a .

Tercer ejercicio. Consistirá en redactar por escrito, en un plazo máximo de cuatro horas, una memoria crítica, comentario o informe sobre un proyecto, plan de actuación, etc., y/o realizar, en su caso, uno o varios supuestos prácticos, a propuesta del Tribunal.

El ejercicio será leído en sesión pública ante el Tribunal quien podrá d i a l ogar con el opositor sobre ex t remos relacionados con su ejerc i c i o durante un período máximo de diez minutos.

Cuarto ejercicio: voluntario y de mérito. Consistirá en la traducción directa y sin diccionario, de un texto propuesto por el Tribunal durante un tiempo máximo de treinta minutos y/o conve rsación en idioma inglés durante un período máximo de cinco minutos

1.5. El Tribunal establecerá, para las personas con discapacidad que previamente lo hayan solicitado, las adaptaciones posibles de tiempo y medios para la realización de los ejercicios de forma que dispongan de igualdad de oportunidades con los demás aspirantes.

1.6. El Tribunal adoptará las medidas oportunas para garantizar que los ejercicios sean corregidos sin que conste ningún dato de identificación personal de los aspirantes, salvo que se trate de ejercicios orales o que deban ser leídos en sesión pública por los opositores.

1.7. La realización de estas pru ebas selectivas tendrá una dura c i ó n máxima de seis meses, contados a partir de la publicación en el 'Boletín Oficial de Castilla y León' de la resolución a que hace referencia la base 5.3. Transcurrido dicho plazo sin que se haya dictado y hecho pública la resolución declarativa de aspirantes que han superado el proceso selectivo podrán los interesados que hubieren comparecido en el procedimiento entender desestimadas sus pretensiones por silencio administrativo.

Segunda. Constitución de la bolsa de empleo.

2.1. De conformidad con lo dispuesto en la Disposición Final Segunda de la L ey 21/2002, de 27 de diciembre, de Medidas Económicas, Fi s c a l e s y A d m i n i s t rat iva s , se constituirá la bolsa de empleo del Cuerpo Fa c u l t at ivo S u p e rior (Inge n i e ros de Te l e c o mu n i c a c i o n e s ) , en la que se integrarán pre ferentemente los aspirantes que, h abiendo manifestado su voluntad de acceder a ésta en su solicitud, y habiendo ap robado alguno de los ejercicios de carácter eliminat o rio del proceso selectivo , no hubieran superado el último con puntuación suficiente para obtener plaza de funcionario de carre ra. Igualmente fo rmarán parte de la bolsa de empleo aquellos que, h abiendo manife stado su voluntad de acceder a ésta en su solicitud, y no habiendo supera d o ningún ejerc i c i o , hubiesen obtenido en el pri m e ro una puntuación igual o s u p e rior a la mitad de la establecida para decl a ra rlo supera d o .

2.2. Los aspirantes podrán manifestar su voluntad de acceder a la bolsa de empleo para una o varias provincias.

2.3. El orden de prelación de los aspirantes que constituyan la bolsa de empleo se establecerá según el número de ejercicios eliminat o ri o s superados y entre aquellos que hubieren superado igual número de ejercicios, en virtud de la puntuación global obtenida en los mismos.

La prelación entre aquellos que no hubieran superado ninguno de los ejercicios eliminatorios se establecerá según la puntuación obtenida en el primero de ellos.

En caso de empate en la puntuación obtenida por va rios aspirantes se establecerá la pre fe rencia por orden alfab é t i c o , comenzando por la letra que determina el orden de actuación de los aspirantes en el proceso selectivo.

Tercera. Requisitos de los aspirantes.

3.1. Para ser admitido a la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  1. Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional del Reino de Noruega o de la República de Islandia.

    También podrán participar el cóny u ge, descendientes y descendientes del cónyuge, de los españoles y de los nacionales de países miembros de la Unión Europea, de Noruega o de Islandia, siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.

  2. Tener cumplidos 18 años de edad.

  3. Poseer la capacidad necesaria para el desempeño de las correspondientes funciones.

  4. Estar en posesión del título de Ingeniero de Telecomunicaciones o en condiciones de obtenerlo a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

    En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.

  5. No hallarse inhabilitado por sentencia firme para el desempeño de las funciones públicas, ni haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquier Administración pública.

    Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acre d i t a r, i g u a l m e n t e, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que i m p i d a , en su Estado, el acceso a la función pública.

    3.2. Los requisitos establecidos en el apartado anterior deberán poseerse en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante el proceso selectivo.

    Cuarta. Solicitudes.

    4.1. Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas deberán hacerlo constar en el modelo de instancia que será facilitado gratuitamente en las Oficinas y Puntos de Información y Atención al Ciudadano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR