ORDEN EDU/1416/2006, de 11 de septiembre, por la que se autoriza el cambio de enseñanzas de Formación Profesional en el Instituto de Educación Secundaria «La Providencia», titularidad del Ayuntamiento de Medina de Pomar (Burgos).

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

ORDEN EDU/1416/2006, de 11 de septiembre, por la que se autoriza el cambio de enseñanzas de Formación Profesional en el Instituto de Educación Secundaria 'La Providencia', titularidad del Ayuntamiento de Medina de Pomar (Burgos).

Mediante Orden Ministerial de 27 de marzo de 1976, se autorizó la creación del Centro de Formación Profesional 'La Providencia', para impartir formación profesional de primer y segundo grado. Por Orden Ministerial de 28 de octubre de 1982 fue clasificado como centro de Formación Profesional de Primero y Segundo Grado Homologado.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 108.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación son centros públicos aquellos cuyo titular sea una administración pública, por lo que resulta de aplicación a este centro educativo el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria, aprobado por Real Decreto 83/1996, de 26 de enero, cuyo artículo 1 establece que la autorización para la impartición de las enseñanzas corresponde al Ministro de Educación y Ciencia, competencia que, una vez transferidas a la Comunidad las competencias en materia de educación, corresponde al Consejero de Educación, en virtud de lo establecido en la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Por otro lado, la entidad titular del centro ha solicitado autorización para el cambio de enseñanzas de Formación profesional del Ciclo Formativo de Grado Medio 'Comercio' por el también Ciclo Formativo de Grado Medio 'Explotación de Sistemas Informáticos'. Dicha implantación ha sido informada favorablemente por los servicios técnicos correspondientes, por contar con las instalaciones suficientes para implantar las enseñanzas solicitadas, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 1537/2003, de 5 de diciembre, por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que imparten enseñanzas escolares de régimen general, en el Real Decreto 777/1998, de 30 de abril, por el que se desarrollan determinados aspectos de la ordenación de la formación profesional en el ámbito del sistema educativo y en los Reales Decretos 1660/1994 y 1675/1994 específicos del ciclo solicitado.

En su virtud, de acuerdo con lo expuesto y demás normas de general aplicación, y en uso de las atribuciones que me confiere la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y la Administración de la Comunidad de Castilla y León RESUELVO Primero. Autorizar en el Instituto de Educación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR