ORDEN AYG/1177/2007, de 28 de junio, por la que se convoca el procedimiento de selección de entidades financieras promotoras de planes de pensiones para agricultores y ganaderos subvencionados por la Comunidad de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Agricultura y Ganaderia
Rango de LeyOrden

ORDEN AYG/1177/2007, de 28 de junio, por la que se convoca el procedimiento de selección de entidades financieras promotoras de planes de pensiones para agricultores y ganaderos subvencionados por la Comunidad de Castilla y León.

Por Decreto 16/1999, de 8 de febrero ('B.O. C y L.' n.º 26, de 9 de febrero), se establecen las ayudas a planes de pensiones de los agricultores y ganaderos de la Comunidad de Castilla y León.

El artículo 2 de este decreto señala que los planes de pensiones que suscriban los agricultores y ganaderos para poder acceder a estas ayudas, pueden ser de la modalidad de sistema individual o sistema asociado.

La modalidad de sistema individual tendrá como promotores a las entidades financieras que hayan suscrito previamente con la Consejería de Agricultura y Ganadería el oportuno convenio de colaboración.

Por Orden de 26 de marzo de 1999 ('B.O. C y L.' n.º 63, de 6 de abril), la Consejería de Agricultura y Ganadería convocó el concurso de selección de las entidades financieras promotoras de los planes de pensiones para agricultores y ganaderos subvencionados con el presupuesto de esta Comunidad, que se resolvió por Orden de 10 de mayo de 1999, de la Consejería de Agricultura y Ganadería.

A partir de la aprobación del Decreto 16/1999, la Consejería de Agricultura y Ganadería ha convocado y resuelto anualmente la concesión de ayudas a los agricultores y ganaderos que cumpliendo los requisitos de las sucesivas Órdenes de convocatoria, hayan suscrito un plan de pensiones promovido en la modalidad de sistema individual por entidades financieras o en la modalidad de sistema asociado por otras asociaciones o colectivos.

El volumen de negocio que ha supuesto para las entidades financieras que suscribieron con la Consejería de Agricultura y Ganadería el correspondiente convenio de colaboración que las acredita como promotoras de planes de pensiones en la modalidad de sistema individual, ha llevado a otras entidades financieras asentadas en la Comunidad a manifestar su interés por formalizar con la Consejería Agricultura y Ganadería un convenio de colaboración que las acredita como tales.

Ya que es conveniente que los agricultores y ganaderos de la región puedan acceder a las ayudas que anualmente convoca esta Consejería como aportación al plan de pensiones que tengan suscrito o puedan suscribir con su entidad financiera de confianza, sin que tengan que condicionar la obtención de la ayuda al cambio de entidad financiera, procede convocar un nuevo procedimiento de selección de entidades financieras promotoras de planes de pensiones para agricultores y ganaderos subvencionados por la Comunidad de Castilla y León.

Este procedimiento estará sometido a los principios de publicidad, concurrencia, igualdad y no discriminación previstos en el artículo 16.5 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; y las condiciones y criterios establecidos en esta Orden se regirán por lo dispuesto en la citada Ley y en su reglamento de aplicación aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.

En uso de las facultades que me confieren el artículo 2 y la disposición final primera del Decreto 16/1999 arriba citado,

RESUELVO:

Primero. Convocatoria del procedimiento.

  1. Se convoca concurso público de selección de entidades financieras para ser promotoras de planes de pensiones de los agricultores y ganaderos subvencionados por la Comunidad de Castilla y León bajo la modalidad del sistema individual previsto en el artículo 2 del Decreto 16/1999, de 8 de febrero, por el que se establecen ayudas a planes de pensiones de los agricultores y ganaderos de la Comunidad de Castilla y León.

  2. Las entidades financieras que actualmente ostentan la condición de promotores de planes de pensiones de agricultores y ganaderos, subvencionados por la Comunidad de Castilla y León, no tendrán que participar en el concurso que convoca esta Orden.

    Segundo. Reglas del procedimiento de selección.

    El procedimiento de selección de las entidades financieras promotoras de planes de pensiones se regirá por las siguientes reglas:

  3. ' Criterios de selección de las entidades financieras.

    En la selección de las entidades financieras que suscribirán el convenio de colaboración con la Consejería de Agricultura y Ganadería, para ser promotoras de planes de pensiones bajo la modalidad de sistema individual, serán criterios prioritarios los siguientes:

  4. La implantación territorial de la entidad en el ámbito rural de la Comunidad Autónoma.

    Se tendrá en cuenta a estos efectos:

    El número de oficinas, por provincias, abiertas en municipios de esta Comunidad con población inferior a 1.000 habitantes, entre 1.000 y 5.000, de 5.000 a 10.000, y de 10.000 a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR