DECRETO 311/1999, de 16 de diciembre, por el que se declara la urgencia de la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa a que da lugar la ejecución del «Proyecto de Urbanización de la Prolongación de la Avenida de El Ferial. Aranda de Duero». (Burgos).

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyDecreto

DECRETO 311/1999, de 16 de diciembre, por el que se declara la urgen cia de la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expro piación forzosa a que da lugar la ejecución del 'Proyecto de Urbani zación de la Prolongación de la Avenida de El Ferial. Aranda de Duero'. (Burgos).

El Alcalde-Presidente del Ilustre Ayuntamiento de Aranda de Duero, mediante escrito de 1 de septiembre de 1999, interesa de la Junta de Castilla y León, la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos objeto del procedimiento expropiatorio que se sigue en la citada Corporación para la ejecución del 'Proyecto de Urbanización de la Prolongación de la Avda. de El Ferial'.

El proyecto de obras fue aprobado inicialmente por el Pleno de la Corporación Municipal en sesión ordinaria celebrada el 28 de enero de 1999.

La relación de bienes y propietarios afectados ha sido sometida al trámite de información pública mediante su publicación en el 'Boletín Oficial de la Provincia' núm. 48 de 11 de marzo de 1999, tablón de anuncios delAyuntamiento, en el 'Diario de Burgos' y notificación personal a los interesados.

Las alegaciones presentadas fueron rechazadas de manera motivada mediante acuerdo del Pleno Municipal de fecha 1 de junio de 1999.

La Corporación Municipal, en fin, justifica la urgencia en lo siguiente. La Avda. del Ferial y su prolongación está incluido en el vigente Plan General de Ordenación Urbana (P.G.O.U.) en el sistema general de comunicaciones. El P.G.O.U. se aprobó en 1984 sin que por elAyuntamiento se haya procedido a la urbanización de este tramo del sistema viario, considerada fundamental por el planeamiento que favorecerá la comunicación de un barrio densamente poblado. El Ayuntamiento, además, acordó conceder licencia de obras para la edificación (Expte.:1050/98) asumiendo el compromiso de ejecutar las obras de urbanización de la prolongación del sistema general, de forma simultánea con la construcción del edificio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR