ORDEN HAC/2067/2006, de 11 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convoca la concesión de una beca para la realización de prácticas sobre programación y gestión de Fondos Estructurales en la Consejería de Hacienda, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Hacienda
Rango de LeyOrden

ORDEN HAC/2067/2006, de 11 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convoca la concesión de una beca para la realización de prácticas sobre programación y gestión de Fondos Estructurales en la Consejería de Hacienda, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

La Consejería de Hacienda tiene atribuidas entre sus competencias, el asesoramiento, la coordinación, la tramitación y seguimiento de las actuaciones en materia económico-financiera derivadas de la integración en la Unión Europea, sin perjuicio de las competencias que correspondan a otras Consejerías, tal como prevé el Decreto 72/2003 de 17 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Hacienda.

En el ejercicio de estas competencias considera oportuno fomentar la formación especializada en materias relacionadas con la programación, gestión, seguimiento y evaluación de los Fondos Estructurales y demás instrumentos financieros comunitarios, favoreciendo una formación actualizada y completa de titulados universitarios que hayan finalizado recientemente sus estudios.

La entrada en vigor de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, ha modificado el régimen jurídico en esta materia, estableciendo como requisito previo al otorgamiento de las mismas, la aprobación y publicación de las bases reguladoras de la concesión. En su cumplimiento, la presente orden tiene por objeto aprobar las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión de una beca para la realización de prácticas sobre programación, gestión, seguimiento y evaluación de Fondos Estructurales en la Consejería de Hacienda, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Por todo ello, cumpliéndose las circunstancias previstas en el artículo 3 de la Orden HAC/1430/2003, de 3 de noviembre, sobre tramitación anticipada de expedientes de gasto, en ejercicio de las competencias que tiene atribuidas la Consejería de Hacienda, y en virtud de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León,

DISPONGO:

Artículo único Aprobar las normas reguladoras y la convocatoria para la concesión de una beca en régimen de concurrencia competitiva para la realización de prácticas en el Servicio de Fondos Europeos, de la Dirección General de Presupuestos y Fondos Comunitarios.

BASES:

Primera. Objeto.

El objeto de la presente convocatoria es la adjudicación, por el procedimiento de concurrencia competitiva, de una beca para el estudio, formación y perfeccionamiento en fondos comunitarios, especialmente en lo referido a la programación, seguimiento, evaluación y documentación de los Fondos Estructurales, mediante la realización de prácticas en el Servicio de Fondos Europeos de la Dirección General de Presupuestos y Fondos Comunitarios.

Segunda. Aspirantes.

  1. Podrán concurrir a la presente convocatoria todas aquellas personas que cumplan los siguientes requisitos:

    1. Tener cumplidos 18 años.

    2. No haber sido separado mediante expediente disciplinario de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.

    3. No padecer enfermedad, ni defecto físico o psíquico que le impida el normal desarrollo de la actividad.

    4. No estar incurso en ninguno de los supuestos de prohibición del artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

    5. Estar en posesión del Título de Licenciado Universitario o Doctor, siempre y cuando el solicitante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR