DECRETO 180/1994, de 4 de agosto de creación del Registro de Pequeños Productores de Residuos Tóxicos y Peligrosos.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Medio Ambiente y Ordenacion del Territorio
Rango de LeyDecreto

DECRETO 180/1994, de 4 de agosto de creación del Registro de Pequeños Productores de Residuos Tóxicos y Peligrosos.

El Real Decreto 833/1988, de 20 de julio, aprobó el Reglamento de ejecución de la Ley 20/1986, de 14 de mayo, Básica de Residuos Tóxicos y Peligrosos. Dicho Reglamento, en su artículo 22, considera pequeños productores a aquéllos que por generar o importar menos de 10.000 kilogramos al año de residuos tóxicos y peligrosos, aquieran este carácter mediante su inscripción en el registro que a tal efecto llevarán los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

El Decreto 276/1991, de 19 de septiembre, sobre Estructura Orgánica de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, entre otras, atribuye la competencia y funciones de medio ambiente a dicha Consejería.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, previa deliberación de la Junta de Castilla y León,

DISPONGO:

Artículo 1º Creación del Registro

Se crea el Registro de Pequeños Productores de Residuos Tóxicos y Peligrosos de la Comunidad de Castilla y León, en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 22 del Real Decreto 833/1988, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento para la ejecución de la Ley 20/1986, de 14 de mayo, Básica de Residuos Tóxicos y Peligrosos.

Art. 2º. - Requisitos de pequeño productor. 1. Podrá solicitar su inscripción en el Registro de Pequeños Productores de Residuos Tóxicos y Peligrosos, de la Comunidad de Castilla y León, todo titular de industria o actividad ubicada en esta Comunidad que genere o importe residuos tóxicos y peligrosos en cantidad inferior a 10.000 kilogramos al año de residuos tóxicos y peligrosos.

  1. No obstante, en atención al riesgo que para la salud humana, los recursos naturales y el medio ambiente represente el residuo tóxico y peligroso producido o importado, conforme a los criterios señalados en el Anexo I del Real Decreto 833/1988, de 20 de julio, se podrá denegar o autorizar la inscripción en el registro a quienes respectivamente, no alcancen o superen la cuantía señalada en el número anterior.

  2. La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio notificará al solicitante, el resultado de la resolución, ya sea la inclusión en el Registro o la denegación motivada de la misma.

    Art. 3º. - Solicitud de inscripción. 1. La inscripción en dicho Registro deberá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR