ORDEN SAN/438/2007, de 5 de marzo, por la que se convoca proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de Técnico Especialista de Laboratorio del Servicio de Salud de Castilla y León.

SecciónIII - Autoridades y Personal
EmisorConsejeria de Sanidad
Rango de LeyOrden

ORDEN SAN/438/2007, de 5 de marzo, por la que se convoca proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de Técnico Especialista de Laboratorio del Servicio de Salud de Castilla y León.

Aprobada la Oferta de Empleo Público de la Administración de la Comunidad de Castilla y León para el año 2005 mediante Decreto 28/2005, de 21 de abril ('B.O.C. y L.' n.º 77, de 22 de abril de 2005), y de conformidad con lo dispuesto en la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud ('B.O.E.' n.º 301, de 17 de diciembre de 2003) y conforme lo establecido en el Real Decreto Ley 1/1999, de 8 de enero, sobre selección de personal estatutario y provisión de plazas en las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social ('B.O.E.' n.º 8, de 9 de enero de 1999), vigente con rango reglamentario en virtud de la Disposición Transitoria sexta , letra c) de la Ley 55/2003, con el fin de atender las necesidades de personal de este servicio de salud, la Consejería de Sanidad, en uso de las competencias atribuidas ACUERDA:

Convocar proceso selectivo para el ingreso, a través del sistema de concurso-oposición, en la categoría de TÉCNICO ESPECIALISTA DE LABORATORIO de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla y León con sujeción a las siguientes,

BASES:

Primera. Normas generales.

1.1. Se convoca proceso selectivo para cubrir 28 plazas de la categoría de TÉCNICO ESPECIALISTA DE LABORATORIO, con destino en las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla y León, de acuerdo con la siguiente distribución:

  1. 13 Plazas para el turno de acceso libre.

  2. 3 Plazas reservadas a personas con discapacidad, con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

  3. 12 Plazas para el turno de promoción interna.

    1.2. Las plazas convocadas no cubiertas en el turno de personas con discapacidad y las plazas convocadas no cubiertas en el turno de promoción interna, se incrementarán a las ofertadas en el turno libre.

    1.3. Los aspirantes únicamente podrán participar en uno de los turnos establecidos.

    1.4. La realización de este proceso selectivo se ajustará a lo establecido en el Real Decreto Ley 1/1999, de 8 de enero, sobre selección de personal estatutario y provisión de plazas en las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social, en la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, en el Decreto 28/2005, de 21 de abril, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Administración de la Comunidad de Castilla y León para el año 2005, así como en las bases de la presente Orden. En lo no previsto por estas normas se estará a lo dispuesto en la Ley 7/2005 de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León y normas de desarrollo.

    1.5. El programa que ha de regir el proceso selectivo es el que figura en el Anexo II.

    1.6. El procedimiento de selección de los aspirantes, para los tres turnos, será el de concurso-oposición y estará formado por:

  4. Fase de oposición.

  5. Fase de concurso.

    1.6.a) Fase de oposición.

    La fase de oposición consistirá en la realización de dos ejercicios que a continuación se indican, siendo ambos eliminatorios. Los aspirantes que participen a través del Turno de Promoción Interna que pertenezcan a una categoría de personal estatutario sanitario del mismo grupo o del inmediatamente inferior a la convocada, estarán exentos de la realización del segundo de los ejercicios.

    Primer ejercicio. Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de preguntas basado en el programa que figura como Anexo IEl cuestionario estará integrado por 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas de las que sólo una de ellas será la correcta, más 10 de reserva para posibles anulaciones.

    Las contestaciones erróneas se penalizarán con un tercio del valor de las respuesta correcta. No tendrán la consideración de erróneas las preguntas no contestadas.

    El Tribunal Calificador determinará el número mínimo de respuestas correctas necesario para superar el ejercicio, que en todo caso no podrá ser inferior al 50% de las preguntas formuladas. Esta decisión se tomará con anterioridad a la identificación de los aspirantes.

    El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 100 minutos. Este primer ejercicio se calificará de cero a diez puntos, siendo necesario alcanzar para superarlo obtener un mínimo de cinco puntos. Para los aspirantes de Promoción Interna que estén exentos de la realización del segundo de los ejercicios al concurrir las condiciones previstas en el primer párrafo del presente apartado 1.6.a), la calificación de este ejercicio será de cero a veinte puntos, siendo necesario para aprobar obtener un mínimo de diez puntos.

    El Tribunal publicará las relaciones de aprobados que hubieran superado el ejercicio, de forma separada para cada turno, mediante Resolución que se publicará, al menos, en las Gerencias de Salud de Área y en la sede del Tribunal. En esta Resolución, el Tribunal indicará asimismo las preguntas anuladas, que serán sustituidas por otras tantas de las de reserva.

    Segundo ejercicio. Consistirá en la realización de un supuesto práctico propuesto por el Tribunal. El supuesto irá referido a las materias del programa que figura como Anexo II de esta convocatoria y las preguntas podrán ser formuladas como respuestas alternativas y/o a desarrollar por el

    siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de RØgimen Jur dico de las Administraciones Poeblicas y del Procedimiento Administrativo Comoen, en la redacci n dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

    Valladolid, 15 de marzo de 2007.

    El Consejero,

    Fdo.: ALFONSO FERN`NDEZ MA UECO ORDEN PAT/488/2007, de 15 de marzo, por la que se anuncia convocatoria poeblica para cubrir mediante el sistema de libre designaci n el puesto de trabajo que se cita.

    El art culo 48.2 b) de la Ley 7/2005 de 24 de mayo, de la Funci n Poeblica de Castilla y Le n, regula los procedimientos para la provisi n de puestos de trabajo, estableciendo entre ellos, el de libre designaci n con convocatoria poeblica en el 'Bolet n Oficial de Castilla y Le n', procedimiento desarrollado en el art culo 61 del Decreto 67/1999, de 15 de abril, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del personal y provisi n de puestos de trabajo de los funcionarios al servicio de la Administraci n de la Comunidad de Castilla y Le n.

    El art culo 26.1 g) de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administraci n de la Comunidad de Castilla y Le n, determina entre las atribuciones de los Consejeros el nombramiento y cese de los titulares de los puestos de libre designaci n funcionalmente dependientes de su Consejer a.

    Por su parte el Decreto 92/2002, de 1 de agosto, por el que se aprueba la relaci n de puestos de trabajo correspondientes a funcionarios poeblicos, de la Consejer a de Presidencia y Administraci n Territorial, establece los que pueden ser cubiertos por el sistema mencionado, as como el personal que puede ocuparlos y requisitos para su desempeæo.

    En consecuencia, esta Consejer a ha resuelto anunciar para su provisi n por el sistema de libre designaci n entre funcionarios el puesto que se indica en el Anexo de esta Orden, con arreglo a las siguientes BASES:

    Primera. Los funcionarios interesados dirigirÆn su solicitud en el modelo de instancia aprobado por Orden de 9 de marzo de 1987, de esta Consejer a de Presidencia y Administraci n Territorial ('Bolet n Oficial de Castilla y Le n' de 18 de marzo de 1987).

    Segunda. Las solicitudes podrÆn presentarse dentro del plazo de quince d as hÆbiles, contados desde el d a siguiente al de publicaci n de esta Orden, en el Registro de esta Consejer a de Presidencia y Administraci n Territorial, o de acuerdo con lo previsto en el Art. 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de RØgimen Jur dico de las Administraciones Poeblicas y de Procedimiento Administrativo Comoen.

    Tercera. Los aspirantes acompaæarÆn a la solicitud 'curr culum vitae', en el que figuren 'Titulaciones acadØmicas, puestos de trabajo desempeæados en las Administraciones Poeblicas y otros mØritos'.

    Cuarta. El puesto convocado podrÆ ser declarado desierto.

    Quinta. Contra la presente Orden, que pone fin a la v a administrativa, podrÆ interponerse recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, contados desde el d a siguiente a su publicaci n, de conformidad con lo establecido en los art culos 8.2. y 14.2 de la Ley 29/1998 de 13 de julio reguladora de la Jurisdicci n Contencioso-Administrativa.

    Igualmente, con carÆcter previo y potestativo, podrÆ interponerse recurso de reposici n ante el Consejero de Presidencia y Administraci n Territorial en el plazo de un mes a contar desde el d a siguiente a su publicaci n, segoen lo dispuesto en los art culos 116 y siguientes de la Ley 30/1992, de RØgimen Jur dico de las Administraciones Poeblicas y del Procedimiento Administrativo Comoen.

    Valladolid, 15 de marzo de 2007.

    El Consejero,

    Fdo.: ALFONSO FERN`NDEZ MA UECO ANEXO Centro Directivo: DIRECCI N GENERAL DE FUNCI N P BLICA.

    Puesto: T CNICO.

    C digo puesto: 65235.

    Grupo: AB.

    Nivel: 26.

    Complemento espec fico: 15.

    Cuerpo/T tulo: C. Superior de la Adm n.

    1. Gesti n de la Adm n.

    Adm n.: JUNTA DE CASTILLA Y LE N.

    Localidad: VALLADOLID.

    ORDEN PAT/489/2007, de 15 de marzo, por la que se anuncia convocatoria poeblica para cubrir mediante el sistema de libre designaci n el puesto de trabajo que se cita.

    El art culo 48.2 b) de la Ley 7/2005 de 24 de mayo, de la Funci n Poeblica de Castilla y Le n, regula los procedimientos para la provisi n de puestos de trabajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR