ORDEN EDU/101/2005, de 27 de enero, por la que se convoca concurso público para la cesión de procesadores (C.P.U.) a asociaciones de madres y padres de alumnos y a asociaciones de alumnos y sus federaciones, de enseñanzas escolares de la Comunidad de Castilla y León.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

ORDEN EDU/101/2005, de 27 de enero, por la que se convoca concur so público para la cesión de pro c e s a d o res (C.P. U.) a asociaciones de madres y padres de alumnos y a asociaciones de alumnos y sus fe d e ra c i o n e s , de enseñanzas escolares de la Comunidad de Castilla y León.

La Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del derecho a la Educación, la Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación, y los Reales Decretos 1533/1986 y 1532/1986, por los quese regulan las asociaciones de madres y padres de alumnos y las asociaciones de alumnos respectivamente, reconocen la importancia de la participación de dichas asociaciones en los centros educativos. De ahí que estos dos últimos textos normativos prevean la concesión de ayudas para fomentar sus actividades y las de sus fe d e raciones y confe d e ra c i o n e s .

La Administración de la Comunidad de Castilla y León quiere contribuir a mejorar la infraestructura administrativa y los medios materiales con los que cuentan estas asociaciones, con el fin de que éstas puedan desempeñar esas actividades en las mejores condiciones posibles. La Consejería de Educación ha decidido ap rove char la oportunidad que bri n d a el Plan Renove de la Consejería de Fomento para , a través de la cesión de equipos info rm á t i c o s , dotar a las asociaciones de madres y padres de alumnos y a las fe d e raciones y asociaciones de alumnos de una infra e s t ru c t u ra i n formática básica, d e n t ro de las disponibilidades actuales existentes.

En consecuencia, y teniendo en cuenta las reglas esta blecidas en la Ley 7/1986, de 23 de diciembre, de la Hacienda, y 6/1987, de 7 de mayo, de Patrimonio, ambas de la Comunidad de Castilla y León y en virtud de las atribuciones conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, esta Consejería de Educación acuerda convocar concurso público para la cesión deprocesadores (C.P.U.) a asociaciones de madres y padres de alumnos y a asociaciones de alumnos de enseñanzas escolares y sus federaciones de esta Comunidad, con arreglo a las siguientes

BASES:

Primera.­ Objeto de la convocatoria.

1.1. La presente convocatoria tiene por objeto la cesión de trescientos veinticinco (325) procesadores (C.P.U.) testados, con sistema operativo instalado basado en distribución LINUX y con las herramientas ofimáticas de uso habitual, a asociaciones de madres y padres de alumnos y a asociaciones de alumnos y sus federaciones, de enseñanzas escolares de la comunidad de Castilla y León, para el desarrollo de sus actividades de interés social, de acuerdo con la siguiente distribución:

­ Pa ra las asociacionesde madres y padres de alumnos: 285 unidades.

­ Para las asociaciones de alumnos y sus federaciones: 40 unidades.

1.2. La obtención de un procesador al amparo de esta Orden podrá ser considerado requisito para acceder a ayudas para material informático en las convocatorias que en su caso realice la Consejería de Educación.

Segunda.­ Beneficiarios.

2.1. Podrán solicitar la cesión objeto de esta convocatoria las asociaciones de madres y padres de alumnos cuyo ámbito de actuación esté dentro de la Comunidad, que estén inscritas en la fecha de finalización del plazo para la presentación de solicitudes, en el correspondiente censo de la Consejería de Educación.

2.2. A s i m i s m o , podrán solicitar dicha cesión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR