ORDEN FOM/1341/2010, de 28 de septiembre, por la que se inicia el procedimiento de aprobación del Plan Regional de Actuación de Urbanización «Magaz Norte» en Magaz de Pisuerga (Palencia).

SecciónVI - Anuncios
EmisorConsejeria de Economia y Empleo
Rango de LeyOrden

La Ley 10/1998, de 5 de diciembre, de Ordenación del Territorio de la Comunidad de Castilla y León, establece en su artículo 20 que los Planes Regionales de ámbito territorial tienen por objeto planificar la ejecución de actuaciones industriales, residenciales, terciarias, dotacionales o de implantación de infraestructuras, que se consideren de interés para la Comunidad.

El Plan Regional de Actuación de Urbanización «Magaz Norte» en Magaz de Pisuerga (Palencia), que surge de la iniciativa pública de la Consejería de Fomento, tiene por objeto la ordenación urbanística de un ámbito de 37,46 hectáreas dividido en dos sectores, uno de 12,64 hectáreas ubicado entre la urbanización «Castillo de Magaz» y el núcleo urbano tradicional y otro de 24,82 hectáreas que forma un arco entre la CN-620 y la A-62.

El Plan forma parte del Programa Regional de Actuaciones de Urbanización que, conforme al mandato contenido en el punto 2 de la Disposición Adicional Tercera de la Ley 5/1999, de 8 de abril, de Urbanismo de Castilla y León, introducido por la Ley 4/2008, de 15 de septiembre, de Medidas sobre Urbanismo y Suelo, ha elaborado la Consejería de Fomento con el objetivo de crear suelo para la construcción de viviendas con protección pública, adecuadamente equipado con las dotaciones urbanísticas necesarias para la calidad de vida de la población.

El artículo 24 de la Ley 10/1998 regula el procedimiento de elaboración y aprobación de los Planes Regionales estableciendo que corresponde a la Consejería competente por razón de la materia iniciar dicho procedimiento. Por su doble contenido urbanístico y de política de suelo la Consejería competente resulta ser la de Fomento que tiene atribuidas ambas competencias en virtud del Decreto 73/2007, de 12 de julio, por el que se establece su estructura orgánica.

Dicho artículo 24 establece que la Consejería dispondrá la apertura de un periodo de información pública y audiencia a las Administraciones Públicas, de cuarenta y cinco días de duración, que se anunciará en el «Boletín Oficial de Castilla y León» y en uno de los periódicos de mayor difusión de su ámbito.

El presente Plan Regional está sometido a evaluación de impacto ambiental conforme a la Resolución de 28 de mayo de 2009 de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, publicada en el «B.O.C. y L.» n.º 109 de 11 de junio, por la que se hace

pública la Decisión Motivada de Sometimiento al Procedimiento de Evaluación de Impacto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR