ORDEN EYE/362/2013, de 14 de mayo, por la que se modifica la Orden EYE/23/2012, de 12 de enero, por la que se regula el procedimiento de inscripción en el Registro de Certificaciones de Eficiencia Energética de Edificios de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Economia y Empleo
Rango de LeyOrden

Los certificados de eficiencia energética de edificios constituyen el documento acreditativo y objetivo de las características energéticas del edificio de forma que se pueda valorar y comparar su eficiencia energética con el fin de favorecer la promoción de edificios de alta eficiencia energética y las inversiones en ahorro de energía.

La Directiva 2002/91/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, establece la obligación de poner a disposición de los compradores o usuarios de edificios un certificado de eficiencia energética, siendo traspuesta a nuestro ordenamiento por el Real Decreto 47/2007, de 19 de enero, que aprobaba el procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios de nueva construcción. La Comunidad de Castilla y León, en el ejercicio de su potestad de desarrollo legislativo de la normativa básica estatal, dictó el Decreto 55/2011, de 15 de septiembre, por el que se regula el procedimiento para la certificación de eficiencia energética de edificios de nueva construcción en la Comunidad de Castilla y León, disponiendo la obligatoriedad de inscribir los certificados de eficiencia energética de proyecto y de edificio terminado en el registro público que crea a tal fin, y que fue posteriormente fue desarrollado, mediante Orden EYE/23/2012, de 12 de enero.

Sin embargo, como consecuencia de la modificación de la Directiva 2002/91/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, realizada por la Directiva 2010/31/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, se dicta recientemente el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, que, a diferencia del Real Decreto 47/2007, de 19 de enero, que se deroga por el nuevo Real Decreto, regula la certificación energética tanto en edificios de nueva construcción como en edificios existentes.

Esta nueva regulación hace necesaria la adaptación de la normativa autonómica, para permitir que, a partir del 1 de junio de 2013, tal y como establece el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, puedan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR