DECRETO 38/2009, de 11 de junio, por el que se procede a la ejecución de la Sentencia 474/2005, de 23 de marzo, de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Sanidad
Rango de LeyDecreto

CONSEJERÍA DE SANIDAD DECRETO 38/2009, de 11 de junio, por el que se procede a la ejecución de la Sentencia 474/2005, de 23 de marzo, de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid.

Con fecha 7 de enero de 2003 se publicó en el 'Boletín Oficial de Castilla y León' el Decreto 139/2002, de 26 de diciembre, por el que se establece la reestructuración de los servicios y puestos de trabajo de Atención Primaria adscritos a las Zonas Básicas de Salud.

El expresado Decreto fue impugnado, entre otros, por la Asociación de Médicos Titulares Interinos de Castilla y León, recurso que fue identificado como Procedimiento Ordinario 699/2003.

En el citado Procedimiento recayó Sentencia n.º 474/2005, de 23 de marzo, de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, sede Valladolid cuyo fallo estimó en parte el recurso, señalando:

'Anulamos el artículo 6 y las Disposiciones Adicionales Segunda,

Tercera y Cuarta del Decreto 139/2002, de 26 de diciembre, de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social de la Junta de Castilla y León, ('B.O.C. y L.' n.º 3, de 7 de enero de 2003), y ordenamos la retroacción de actuaciones con el fin de que antes de su aprobación se emita el preceptivo informe del Consejo de la Función Pública'.

Siendo firme la Sentencia, de conformidad con lo establecido en los artículos 117.3 y 118 de la Constitución española y 103 y ss. de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, procede la ejecución de la misma.

A tal fin, el Consejo de la Función Pública ha ratificado su informe preceptivo, emitido el día 19 de diciembre de 2002, en sesión de 13 de noviembre de 2006, informando favorablemente el Proyecto.

En cualquier caso y dado que sólo resultaron anulados el artículo 6 y las Disposiciones Adicionales Segunda, Tercera y Cuarta, procede la incorporación de las mismas al articulado del presente Decreto.

En su virtud, la Junta de Castilla y León, a propuesta del Consejero de Sanidad y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de 11 de junio de 2009

DISPONE Artículo Único.

Una vez informada favorablemente la norma por el Consejo de la Función Pública en su reunión de 13 de noviembre de 2006, el artículo 6 y las Disposiciones Adicionales Segunda Tercera y Cuarta del Decreto 139/2002, de 26 de diciembre, por el que se establece la reestructuración de los servicios y puestos de trabajo de Atención Primaria adscritos a las Zonas Básicas de Salud, quedan redactadas como sigue:

'Artículo 6.º Los puestos de trabajo resultantes de la reestructuración suponen la modificación y amortización de los puestos anteriores, así como la creación de otros nuevos, conforme se refleja en los Anexos II (Modificaciones), III (Amortizaciones) y Anexo IV (Altas) de este Decreto.

Los puestos que resulten modificados son objeto de equivalencia y los de nueva creación serán provistos por concurso de traslados.

Resuelto el concurso, se proveerá provisionalmente y de modo inmediato todas las vacantes resultantes mediante el nombramiento de personal interino.

Disposición Adicional Segunda
  1. Las equivalencias de los puestos preexistentes con los puestos reestructurados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR