ORDEN MAM/1740/2006, de 30 de octubre, relativa a la prevalencia, en 13,5102 Ha. de terreno, de la obra «Autovía de Navarra (A-15). Tramo: Almazán-Cubo de la Solana, provincia de Soria. Clave: 12-SO-3030» sobre la utilidad pública del monte «Pinar de Almazán» número 51 del Catálogo de Montes de Utilidad Pública de la provincia de Soria, de la...

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

ORDEN MAM/1740/2006, de 30 de octubre, relativa a la prevalencia, en 13, 5102 Ha. de terreno, de la obra 'Autovía de Navarra (A-15).

Tramo: AlmazánCubo de la Solana, provincia de Soria. Clave: 12SO-3030' sobre la utilidad pública del monte 'Pinar de Almazán' número 51 del Catálogo de Montes de Utilidad Pública de la provincia de Soria, de la pertenencia del Ayuntamiento de Almazán, sito en su término municipal.

Examinado el expediente SO-PR-102/06, instruido con motivo de la solicitud formulada por la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento, para la ocupación parcial y permanente de terrenos del monte 'Pinar de Almazán' número 51 del Catálogo de Montes de Utilidad Pública de la provincia de Soria, de la pertenencia del Ayuntamiento de Almazán, sito en su término municipal, del cual son los siguientes sus:

ANTECEDENTES DE HECHO I. Con fecha 2 de mayo de 2006 tuvo entrada en el Registro del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Soria, un escrito de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento, donde se solicita la incoación de un expediente de prevalencia necesario para ejecutar la obra 'Autovía de Navarra (A-15). Tramo: Almazán- Cubo de la Solana'.

II. Con fecha 22 de junio de 2006, la Sección Territorial de Ordenación y Mejora II, emite un informe favorable a la declaración de la prevalencia de la obra sobre la de los terrenos afectados, considerando que el proyecto fue aprobado por Resolución de la Dirección General de Carreteras, el día 22 de diciembre de 2005, aprobación que lleva implícita la declaración de Utilidad Pública, de acuerdo con lo establecido en el artículo 8 de la Ley 25/1998, de 29 de julio, de Carreteras.

Propone un condicionado al que deberá de someterse la autorización, que se detalla en el anexo de la presente autorización. Asimismo, también se formula la modificación de los datos con que figura el monte en el Catálogo, de la siguiente manera:

· Superficie Pública: 2.706, 0898 Ha.

· Enclavados: No existen.

· Superficie Total: 2.706, 0898 Ha.

III. Con fecha 7 de julio el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Soria solicita al Ayuntamiento de Almazán certificado de Acuerdo plenario sobre conformidad u oposición con el expediente.

IV. En sesión celebrada el día 31 de julio de 2006, el Ayuntamiento de Almazán acuerda prestar conformidad al expediente de prevalencia.

V. Con fecha 14 de agosto de 2006 se concede trámite de audiencia a las partes interesadas, adjuntando copia del informe de la Sección Territorial II, las cuales acusan recibo y conformidad con fecha 5 y 6 de septiembre de 2006, la Dirección General de Carreteras y el Ayuntamiento de Almazán, respectivamente.

VI. Con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR