ORDEN EYE/1080/2009, de 14 de mayo, por la que se determina el crédito y la aplicación presupuestaria para resolver solicitudes de ayudas presentadas al amparo de la Orden EYE/1737/2008, de 2 de octubre

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Economia y Empleo
Rango de LeyOrden

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y EMPLEO ORDEN EYE/1079/2009, de 14 de mayo, por la que se determina el crédito y la aplicación presupuestaria para resolver solicitudes de ayudas presentadas al amparo de la Orden EYE/2064/2007, de 19 de diciembre.

El sector textil y de la Confección en Castilla y León tiene una especial relevancia en la actividad y en el empleo de la misma, incidiendo de forma notable en determinadas provinciales de nuestra ComunidadAutónoma.

A tal efecto, se dictó la Orden EYE/2064/2007, de 19 de diciembre, por la que se regula y convoca para el año 2008 una línea de ayuda destinada a trabajadores de empresas del sector textil y de la confección de Castilla y León afectados por expedientes de regulación de empleo por el que se autoriza la suspensión de sus contratos de trabajo ('B.O.C y L.' de 27 de diciembre) Existen solicitudes presentadas en tiempo y forma al amparo de la citada convocatoria, pendientes de resolver, y se cuenta con crédito presupuestario en el ejercicio 2009 para esta misma finalidad.

En su virtud, teniendo en cuenta las atribuciones conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

RESUELVO Primero. Las solicitudes presentadas al amparo de la ORDEN EYE/2064/2007, de 19 de diciembre, por la que se regula y convoca para el año 2008 una línea de ayuda destinada a trabajadores de empresas del sector textil y de la confección de Castila y León, afectados por expedientes de regulación de empleo por el que se autoriza la suspensión de sus contratos de trabajo y que no hayan sido resueltas expresamente, se resolverán conforme a la normativa de aplicación en el momento de la solicitud y con cargo a la aplicación presupuestaria de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para 2009 y por el importe que se indica a continuación:

Aplicación presupuestaria Importe 0806G/241C02/7802S 80.000,00

Segundo. Se faculta a la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales para dictar cuantas instrucciones sean precisas para la ejecución y cumplimiento de lo previsto en esta Orden.

Tercero. La presente Orden producirá efectos a partir del día siguiente al de su publicación en el 'Boletín Oficial de Castilla y León'.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse potestativamente recurso de reposición ante el Consejero de Economía y Empleo, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR