ORDEN PAT/378/2006, de 9 de marzo, por la que se convocan prestaciones económicas para Guardería y Educación Infantil de los hijos de los empleados públicos de la Administración de Castilla y León con cargo al Fondo de Acción Social.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

ORDEN PAT/378/2006, de 9 de marzo, por la que se convocan prestaciones económicas para Guardería y Educación Infantil de los hijos de los empleados públicos de la Administración de Castilla y León con cargo al Fondo de Acción Social.

La Ley 14/2005, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2006 destina al Fondo de Acción Social DOS MILLONES CUATROCIENTOS VEINTICINCO MIL CUATROCIENTOS NOVENTAY SEIS EUROS (2.425.496 ) en la aplicación presupuestaria 01.04.921B.01.181.

La Comisión de Acción Social, en su reunión del día 3 de marzo de 2006, acordó dedicar CUATROCIENTOS TREINTA Y SEIS MIL SETECIENTOS DIECINUEVE EUROS (436.719 ) al programa de Guardería y Educación Infantil de los hijos de los empleados públicos de la Administración de Castilla y León.

En virtud de lo anteriormente expuesto, a propuesta de la Comisión de Acción Social, esta Consejería de Presidencia y Administración Territorial en el ejercicio de las competencias atribuidas por le artículo 26.1 b) y j) de la Ley 3/2001, de 3 julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, ha resuelto efectuar convocatoria pública para la concesión de prestaciones para gastos de guardería y educación infantil de los hijos de los empleados públicos de la Administración de Castilla y León con cargo al Fondo de Acción Social ejercicio 2006, de acuerdo con las siguientes BASES:

Primera. Objeto.

  1. La presente Convocatoria establece prestaciones, con cargo a la aplicación presupuestaria 01.04.921B.01.181. por un importe de CUATROCIENTOS TREINTA Y SEIS MIL SETECIENTOS DIECINUEVE EUROS (436.719 ) destinados a contribuir en los gastos de Guardería y Educación Infantil, excluidos los de transporte y comedor, ocasionados durante el ejercicio 2005-2006, de los hijos de los empleados públicos de está Administración, de hasta 6 años inclusive, que asistan a Centros adecuados a su edad.

  2. A los efectos de la presente Orden tendrán la consideración de beneficiarios de la prestación, los hijos del empleado público tanto los que lo sean por naturaleza como por adopción, así como aquellos menores que se encuentren bajo su protección, en régimen de guarda, acogimiento o de tutela.

  3. A propuesta de la Comisión de Acción Social se podrá modificar la cuantía global prevista para esta modalidad de prestaciones, si a la vista de las solicitudes presentadas, se comprueba la existencia de remanente en la cantidad asignada a uno o varios programas de los establecidos por dicha Comisión con cargo al Fondo de Acción Social para 2006.

  4. Las prestaciones económicas para Guardería y Educación Infantil serán incompatibles con cualesquiera otras ayudas recibidas por el mismo concepto y beneficiario, de cualquier Entidad Pública o Privada, salvo que fueren de cuantía inferior; en ese caso, si se acredita documentalmente su naturaleza y cuantía, se podrá solicitar la diferencia.

    Segunda. Modalidades y Cuantía.

  5. Las modalidades de prestaciones por Guardería y Educación Infantil de los hijos de los empleados públicos convocadas, son las siguientes:

    1. Asistencia a centros con régimen gratuito. Se establecen prestaciones de 60 euros por beneficiario.

    2. Asistencia a centros que no gocen de gratuidad. Se establecen prestaciones de 450 euros por beneficiario. En cualquier caso, la cuantía de la prestación no podrá superar el gasto efectivamente acreditado.

  6. Únicamente podrá concederse una prestación por beneficiario.

  7. Las prestaciones no podrán ser prorrogadas para cursos sucesivos y su concesión se limitará al ejercicio 2005-2006.

    Tercera. Solicitantes.

  8. Podrán solicitar las prestaciones:

    1. Empleados públicos de la Administración General, de la Gerencia de Servicios Sociales y del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Castilla y León.

    2. Viudos y huérfanos mayores de edad de los anteriores o, en su caso, su representante legal, cuando los solicitantes citados en el apartado anterior formaran parte de la unidad familiar y se encontraran en activo, siempre que el fallecimiento se hubiera producido durante el periodo comprendido entre el 16 de abril de 2005 y la fecha de finalización del plazo de presentación solicitudes.

  9. No podrá acogerse a las prestaciones convocadas el personal de la Administración Institucional de la Comunidad de Castilla y León no incluido expresamente en el punto 1 de esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR