ORDEN PAT/308/2005, de 1 de marzo, por la que se convocan prestaciones económicas para la adquisición de prótesis con cargo al Fondo de Acción Social.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

ORDEN PAT/308/2005, de 1 de marzo, por la que se convocan prestaciones económicas para la adquisición de prótesis con cargo al Fondo de Acción Social.

La Ley 10/2004, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2005, destina al Fondo de Acción Social DOS MILLONES DOSCIENTAS TREINTA MIL SEISCIENTOS TREINTA EUROS (2.230.630 ) en la aplicación presupuestaria 01.04.121B.01.181.

La Comisión de Acción Social, en su reunión del día 28 de febrero de 2005, acordó dedicar SEISCIENTOS VEINTICUATRO MIL QUINIENTOS SETENTA Y SEIS EUROS (624.576 ) al programa de prestaciones sociales para adquisición de prótesis de los empleados públicos de la Administración de Castilla y León.

En virtud de lo anteriormente expuesto, a propuesta de la Comisión de Acción Social, esta Consejería de Presidencia y Administración Territorial en el ejercicio de las competencias atribuidas por el artículo 26.1 b) y j) de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, ha resuelto efectuar convocatoria pública para la concesión de prestaciones para adquisición de prótesis de los empleados públicos de la Administración de Castilla y León con cargo al Fondo de Acción Social ejercicio 2005 de acuerdo con las siguientes

BASES:

Primera.­ Objeto.

  1. ­ La presente convocatoria establece prestaciones, con cargo a la aplicación presupuestaria 01.04.121B.01.181 SEISCIENTOS VEINTICUATRO MIL QUINIENTOS SETENTA Y SEIS EUROS (624.576 ) destinados a contribuir en los gastos de se produzcan por adquisición o implantación de prótesis auditivas, oculares o dentales que precisen los empleados públicos, su cónyuge o pareja de hecho y los hijos del empleado públicotanto los que lo sean por naturaleza como por adopción así como aquellos menores que se encuentren bajo su protección, en régimen de guarda, acogimiento o de tutela, siempre que formen parte de la unidad familiar.

  2. ­ Dichos gastos deberán haberseefectuado en el período comprendido entre el 13 de abril de 2004 y la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

  3. ­ A propuesta de la Comisión de Acción Social se podrá modificar la cuantía global prevista para esta modalidadde prestaciones, si a la vista de las solicitudes presentadas, se comprueba la existencia de remanente en la cantidad asignada a uno o varios programas de los establecidos por dicha Comisión con cargo al Fondo de Acción Social para el año 2005.

  4. ­ Las prestaciones económicas reguladas en la presente Orden serán incompatibles, con cualesquiera otras ayudas recibidas por el mismo concepto y beneficiario, de cualquier Entidad Pública o Privada, salvo que fuesen de cuantía inferior; en ese caso,si se acredita documentalmente su naturaleza y cuantía, se podrá solicitar la diferencia.

    Segunda.­ Modalidades y cuantía.

  5. ­ Las modalidades e importes de las prestaciones objeto de esta convocatoria, serán las siguientes:

    1. Adquisición oimplantación de prótesis oculares, entendiendo por tales, las siguientes:

      ­ Gafas completas (excluidas las de sol) o dos lentillas: una prestación máxima de 72 euros.

      ­ Renovación de cristal/es (excluidos los de sol) o una lentilla: una prestación máxima de 36 euros.

    2. Adquisición o implantación de prótesis dentales: empastes, endodoncias, periodoncias, prótesis, reparación o sustitución de piezas, ortodoncias e implantes y limpiezas. Se establecen los siguientes grupos:

      ­ Grupo 1. Prestaciones de 60 euros por beneficiario, acreditando un gasto mínimo de 120 euros.

      ­ Grupo 2. Prestaciones de 90 euros por beneficiario, acreditando un gasto mínimo de 240 euros.

      ­ Grupo 3. Prestaciones de 150 euros por beneficiario acreditando un gasto mínimo de 450 euros.

      ­ Grupo 4. Prestaciones de 240 euros por beneficiario acreditando un gasto mínimo de 1.200 euros.

    3. Adquisición o implantación de prótesis auditivas, incluyendo audífonos y aparatos de fonación: Una prestación máxima de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR