DECRETO 156/2000, de 29 de junio, por el que se establecen los «Premios a la Prevención de Riesgos Laborales en la Comunidad Autónoma de Castilla y León».

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Industria, Comercio y Turismo
Rango de LeyDecreto

DECRETO 156/2000, de 29 de junio, por el que se establecen los 'Pre mios a la Prevención de Riesgos Laborales en la Comunidad Autó noma de Castilla y León'.

La Comunidad Autónoma de Castilla y León tiene competencias en la ejecución de la Legislación Laboral según se dispone en el artículo 36.10 de la Ley Orgánica 4/1983, de 25 de febrero, del Estatuto de Autonomía de Castilla y León , y en el Real Decreto 831/1995, de 30 de mayo, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad de Castilla y León en materia de trabajo, entre los que incluye la Prevención de los Riesgos Laborales.

En el marco de tales competencias, la Comunidad Autónoma de Castilla y León asume el importante papel de promover la mejora de las condiciones de trabajo, fomentando la aplicación de los principios de la acción preventiva recogidos en el artículo 15 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales.

Asimismo, el citado texto legal, en el Art. 5 del Capítulo II, regula los objetivos de la política en materia de Prevención de Riesgos para proteger la seguridad y la salud en el trabajo. Dicha política se llevará a cabo por medio de las normas reglamentarias y las actuaciones administrativas que correspondan, para lo que podrán adoptarse programas específicos dirigidos a promover la mejora del ambiente de trabajo y el perfeccionamiento de los niveles de protección. Los programas podrán instrumentarse a través de la concesión de incentivos que reglamentariamente se determinen, destinándose...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR