DECRETO 276/1996, de 12 de diciembre, por el que se crean los premios Fray Luis de León para el fomento de la creación cultural y artística en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Educacion y Cultura
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 17-12-1996 Nº Boletín: 243 / 1996

DECRETO 276/1996, de 12 de diciembre, por el que se crean los premios Fray Luis de León para el fomento de la creación cultural y artística en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León.

El artículo 26.16 del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, atribuye a la Comunidad de Castilla y León las competencias exclusivas en el fomento de la cultura y de la investigación, con especial atención a las distintas modalidades culturales de la Comunidad y a sus intereses y necesidades.

Por ello y a fin de distinguir la creatividad y la belleza artística en todas sus modalidades, impulsar la creación literaria en lengua castellana, así como promocionar y difundir cualquier iniciativa que afecte al ámbito del libro y su entorno, es necesario proceder a la creación de los premios Fray Luis de León.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Educación y Cultura y previa deliberación de la Junta de Castilla y León en su reunión del día 12 de diciembre de 1996,

DISPONGO:

Artículo 1 º Se crean los premios Fray Luis de León para el fomento de la creación cultural y artística en las siguientes modalidades:

Creación Literaria.

Pintura y Escultura.

Mejor Labor Editorial.

Art. 2 º En la modalidad de Creación Literaria se premiarán las obras escritas en lengua castellana, originales e inéditas, en cada uno de los siguientes géneros:

Narrativa.

Ensayo.

Poesía.

Teatro.

Art. 3 º En la modalidad de Pintura y Escultura se premiará la sobresaliente calidad de creación de las obras cualquiera que sea la técnica utilizada y el tipo de corriente estética seguida.
Art. 4 º En la modalidad de Mejor Labor Editorial se premiarán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR