ORDEN AYG/1443/2008, de 21 de julio, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión del Premio Toro de Oro en la Feria Taurina de Salamanca.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Agricultura y Ganaderia
Rango de LeyOrden

ORDEN AYG/1443/2008, de 21 de julio, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión del Premio Toro de Oro en la Feria Taurina de Salamanca.

Dentro de la aptitud productiva de las razas bovinas es importante considerar los aspectos funcionales de dichas etnias como alternativa a la producción tradicional de alimentos. En este sentido, la raza bovina de lidia adquiere su mayor valor en cuanto al comportamiento en el espectáculo taurino. Es por ello que la selección genética de los reproductores destinados a la obtención de machos destinados a la lidia en las plazas de toros es decisiva, tanto en orden a la consecución de la brillantez del espectáculo, como de la caracterización de la raza, partiendo de sus diferentes encastes que potencien los caracteres específicos de los animales que han de ser lidiados. Por este motivo la selección y mejora genética de la raza de lidia se realiza en base a la obtención de caracteres morfológicos, de acuerdo con estándares tradicionales que constituyen el trapío, y caracteres de comportamiento, en relación con la acometividad de los animales sincronizada con reglas tradicionalmente aceptadas para su lidia que constituye la bravura.

La Consejería de Agricultura y Ganadería en el ejercicio de sus funciones de mejora y desarrollo de las razas autóctonas convoca tradicionalmente un certamen anual dirigido a premiar el mejor ejemplar de los lidiados en el ciclo de corridas de toros que constituye la Feria de Salamanca, considerándose necesario mantener la tradición de este certamen.

Por todo ello,

DISPONGO:

Primera.­ Objeto.

Constituye el objeto de la presente Orden el establecimiento de las bases reguladoras para llevar a cabo la convocatoria del certamen anual 'Premio Toro de Oro', dirigido a premiar el mejor ejemplar de los lidiados en el ciclo de corridas de toros que constituye la Feria de Salamanca.

Segunda.­ Beneficiario.

El Premio Toro de Oro se otorgará al ganadero criador de toros de lidia, que presente el mejor ejemplar entre los lidiados en la Plaza de Toros 'La Glorieta' de Salamanca en la Feria que tradicionalmente se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR