DECRETO 35/2009, de 21 de mayo, por el que se aprueban los precios públicos por las enseñanzas de régimen especial y se establece su régimen de exenciones y bonificaciones para el curso 2009/2010

Sección:II - Disposiciones Generales
Emisor:Consejeria de Educacion
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

DECRETO 35/2009, de 21 de mayo, por el que se aprueban los precios públicos por las enseñanzas de régimen especial y se establece su régimen de exenciones y bonificaciones para el curso 2009/2010.

Las contraprestaciones por los servicios que prestan los centros docentes públicos que imparten enseñanzas de régimen especial dependientes de la Consejería de Educación, tienen la consideración jurídica de precios públicos de acuerdo con el artículo 16 de la Ley 12/2001, de 20 de diciembre, de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad de Castilla y León.

El artículo 17 de la citada Ley dispone que el establecimiento o modificación de los precios públicos se realizará mediante Decreto de la Junta de Castilla y León, a propuesta del Consejero que en cada caso corresponda en razón de la materia, previo informe de la Consejería de Hacienda y el resto de los trámites previstos, en su caso, en la legislación sectorial vigente.

En cumplimiento del mandato legal se aprobaron mediante Decreto 41/2008, de 29 de mayo, las tarifas de precios públicos relativos a ense ñazas de régimen especial y se estableció su régimen de exenciones y bonificaciones para el curso 2008/2009.

De acuerdo con la normativa vigente resulta necesaria la incorporación de nuevos conceptos y tarifas y la adecuación y actualización de los conceptos y tarifas establecidos en el Decreto 41/2008 anteriormente citado.

Respecto del régimen de exenciones y bonificaciones de los precios públicos por las enseñanzas de régimen especial contenidas en el Decreto 41/2008, de 29 de mayo, se modifica el supuesto establecido para las enseñanzas profesionales de música por calificaciones finales en atención a la posible obtención por los alumnos de cualquier especialidad del 'Premio extraordinario de las enseñanzas profesionales de música de la Comunidad de Castilla y León' establecido en el Decreto 60/2007, de 7 de junio, por el que se establece el currículo de las enseñanzas elementales y profesionales de música en la Comunidad de Castilla y León.

Asimismo, en los supuestos de traslado de centro desde otra Comunidad Autónoma, una vez se haya iniciado el curso, se exime del pago de matrícula en aquellos casos en los que exista convenio de colaboración entre la Comunidad de Castilla y León y la Comunidad Autónoma de origen, en el que se establezca la exención del pago de matrícula.

Estos precios públicos han sido dados a conocer a la Comisión Delegada para Asuntos Económicos, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 86/2007, de 23 de agosto, por el que se crea y regula la Comisión Delegada para Asuntos Económicos.

En su virtud, la Junta de Castilla y León, a propuesta del Consejero de Educación, previo informe de la Consejería de Hacienda y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de 21 de mayo de 2009

DISPONE:

Artículo 1 Objeto.
  1. El presente Decreto tiene por objeto la aprobación de los precios públicos por enseñanzas de régimen...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA