DECRETO 41/2008, de 29 de mayo, por el que se aprueban los precios públicos por las enseñanzas de régimen especial y se establece su régimen de exenciones y bonificaciones para el curso 2008/2009.

Fecha de Entrada en Vigor 5 de Junio de 2008
SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyDecreto

DECRETO 41/2008, de 29 de mayo, por el que se aprueban los precios públicos por las enseñanzas de régimen especial y se establece su régimen de exenciones y bonificaciones para el curso 2008/2009.

Las contraprestaciones por los servicios que prestan los centros docentes públicos que imparten enseñanzas de régimen especial dependientes de la Consejería de Educación tienen la consideración jurídica de precios públicos de acuerdo con el artículo 16 de la Ley 12/2001, de 20 de diciembre, de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad de Castilla y León.

El artículo 17 de la citada Ley dispone que el establecimiento o modificación de los precios públicos se realizará mediante Decreto de la Junta de Castilla y León, a propuesta del Consejero que en cada caso corresponda en razón de la materia, previo informe de la Consejería de Hacienda y el resto de los trámites previstos, en su caso, en la legislación sectorial vigente.

En cumplimiento del mandato legal se aprobaron mediante Decreto 42/2007 de 10 de mayo, los precios públicos relativos a las enseñanzas de régimen especial y se estableció el régimen de exenciones y bonificaciones para el curso 2007/2008.

De acuerdo con la normativa vigente resulta necesaria la incorporación de nuevos conceptos y tarifas, la adecuación y actualización de aquéllos establecidos en el Decreto 42/2007 anteriormente citado y la supresión de los precios correspondientes a los cursos de grado medio de los conservatorios de música y a los derechos de examen por ciclo elemental para los alumnos de enseñanza libre de las escuelas oficiales de idiomas, según lo dispuesto en el Real Decreto 806/2006 de 30 de junio, por el que se regula el calendario de aplicación de la nueva ordenación del sistema educativo.

En cuanto al régimen de exenciones y bonificaciones contenidas en el Decreto anterior, se añade un nuevo supuesto en las enseñanzas profesionales de música y en las enseñanzas artísticas superiores en función de las calificaciones obtenidas.

El nuevo Decreto regula asimismo los supuestos de traslado de centro y mantiene el régimen a aplicar a alumnos que reciban becas con cargo a los fondos públicos, obtenidas al amparo del Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de becas y ayudas al estudio personalizadas.

Estos precios públicos han sido dados a conocer a la Comisión Delegada para Asuntos Económicos, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 86/2007, de 23 de agosto, por el que se crea y regula la Comisión Delegada para Asuntos Económicos.

En su virtud, la Junta de Castilla y León, a propuesta del Consejero de Educación, previo informe de la Consejería de Hacienda y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de 29...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR