ORDEN EDU/281/2005, de 28 de febrero, por la que se convoca concurso público para la concesión de subvenciones a las universidades públicas de Castilla y León destinadas a potenciar la movilidad de los estudiantes universitarios en el territorio español a través del programa «Fray Luis de León», para el curso 2005-2006.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

ORDEN EDU/281/2005, de 28 de febrero, por la que se convoca concurso público para la concesión de subvenciones a las universidades públicas de Castilla y León destinadas a potenciar la movilidad de los estudiantes universitarios en el territorio espa ñol a través del programa 'Fray Luis de León', para el curso 2005-2006.

La Consejería de Educación, en cumplimiento de los principios y objetivos previstos en la Ley 3/2003, de 28 de marzo, de universidades de Castilla y León, está llevando adelante una política de asistencia económica a los estudiantes que se concreta en diversas acciones canalizadas a través de las universidades, con el objeto de favorecer la calidad, la competencia, la igualdad de oportunidades, el rendimiento académicoy la movilidad.

Consciente de lo que puede aportar a los estudiantes universitarios el intercambio y la movilidad para mejorar su formación, quiere apoyar la cooperación interuniversitaria y los programas que lo potencian como es el 'Sistema de intercambio en Centros Universitarios de España' (SICUE). El Ministerio de Educación y Ciencia, ha creado el programa 'Séneca' para favorecer este intercambio. La Comunidad de Castilla y León a través de la Consejería de Educación desea igualmente potenciar dicho intercambio extendiéndolo a estudiantes que no consigan ayudas del referido programa 'Séneca', a través de la línea de acción 'Fray Luis de León'.

Las ayudas recibidas al amparo de este programa 'Fray Luis de León' son incompatibles conlas becas 'Séneca' del Ministerio de Educación y Ciencia y con las becas interautonómicas. Sí pueden, en cambio,

ser complementarias con otras ayudas de las propias universidades, a juicio de las mismas.

En consecuencia, teniendo en cuenta las reglas establecidas en el artículo 122 de la Ley 7/1986, de 23 de diciembre, de la Hacienda de la Comunidad de Castilla y León, y en virtud de las atribuciones conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de laComunidad de Castilla y León, esta Consejería acuerda convocar ayudas con arreglo a las siguientes:

BASES:

Primera. Objeto de la convocatoria.

La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones a las universidades públicas de Castilla y León destinadas a potenciar la movilidad de sus estudiantes en el territorio español a través del programa 'Fray Luis de León', para el curso 2005/2006.

Segunda. Dotación presupuestaria.

La cuantía máxima del crédito asignado a las universidades públicas será de NOVENTA Y SIETE MIL CIENTO SESENTA EUROS (97.160 ) con cargo a la aplicación presupuestaria 07.04.541A01.74300 de los Presupuestos Generales de esta Comunidad para el año 2005, y SESENTA Y OCHO MIL EUROS (68.000 )con cargo a la aplicación presupuestaria que corresponda del ejercicio 2006.

Tercera. Beneficiarios y condiciones de las ayudas.

3.1. Podrán solicitar ayuda las universidades públicas ubicadas en Castilla y León, a través de los Vicerrectores encargados de la gestión del citado programa. Las universidades solicitantes deberán estar adheridas al programa 'Sistema de Intercambio en Centros Universitarios de España' (SICUE) u otro equivalente que garantice la validez de los estudios parcialesrealizados en otro centro universitario.

3.2. Los destinatarios del programa 'Fray Luis de León' serán los estudiantes matriculados en las universidades públicas de Castilla y León que se hallen cursando los estudios conducentes a la obtención de los títulos oficiales de Diplomado, Ingeniero, Arquitecto Técnico, Licenciado, Ingeniero o Arquitecto; de igual modo podrán ser destinatarios los estudiantes que lleven a cabo un proyecto de fin de carrera establecido en los planes de estudios universitarios oficialmente reconocidos. Deben cumplir además los requisitos siguientes:

  1. Haber obtenido plaza previa dentro del intercambio SICUE.

  2. En el caso de planes de estudio renovados tener superado en su universidad de origen, en la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes señalado por la correspondiente universidad, un mínimo de 30 créditos en diplomaturas e ingenierías o arquitectura técnicas, y 90 créditos en licenciaturas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR