Decreto 9/2003, de 16 de enero, por el que se aprueba definitivamente la Modificación del Plan Parcial del Polígono Industrial de Cabañas Raras de las Normas Urbanísticas Municipales del Ayuntamiento de Cabañas Raras (León).

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyDecreto

Séptimo. El Consejero de Fomento con fecha 29 de enero de 2002 informó favorablemente la modificación propuesta.

O c t avo . E nviado el expediente para el pre c ep t ivo dictamen del Consejo de Estado, é s t e, con fe cha 28 de feb re ro de 2002, emite info rme desfavo rabl e a la citada modificación entendiendo que no quedaba suficientemente acre d itada la pre s e rvación de la integridad de las zonas ve rdes y los espacios libre s .

N ove n o . El Ayuntamiento de Mojados, recibido el citado dictamen, e nvió con fe cha 10 de ab ril de 2002 documentación re l at iva a los aspectos cuestionados en el mismo, solicitando fuera elevado dicho expediente junto con la documentación complementaria a la consideración del alto órgano cons u l t ivo , instando asimismo su tramitación por el procedimiento de urge n c i a .

D é c i m o . El dictamen que de nu evo emite el Consejo de Estado en sesión celeb rada el día 30 de ab ril de 2002 info rma desfavo rablemente indicando que la modificación de los instrumentos de planeamiento en lo at inente a zonas ve rdes está sujeta a un procedimiento legalmente establ e c i d o en el que la ap robación inicial y provisional corresponde al Pleno de la Corp o ración mediante acuerdo adoptado por mayoría absoluta de ellos miemb ros que legalmente la componen sin que sea posible alterar dichas reg l a s .

A d e m á s , no consta en el caso presente que la modificación que se pre t e n d e l l evar a efecto tenga la suficiente cobert u ra en las normas subsidiarias puesto que no han sido objeto de modificación en la fo rma legalmente establ e c ida de tal suerte que pueda amparar las determinaciones del Plan Pa rcial que se pretende ap ro b a r. En consecuencia, al persistir las objeciones fo rmu l a d a s por este Consejo en su dictamen de 28 de feb re ro de 2002 procede info rm a r d e s favo rablemente la modificación proye c t a d a .

U n d é c i m o . A s í , se envía el día 10 de julio de 2002 por parte del Ayuntamiento de Mojados la modificación de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de ese mu n i c i p i o , así como el acuerdo de su aprobación definitiva para su nueva remisión al Consejo de Estado.

Duodécimo. El Consejo de Estado en su sesión de 5 de diciembre de 2002 acordó la emisión de dictamen favorable a la Modificación de las NormasSubsidiarias y del Plan Parcial del Sector n.º 1 del Planeamiento Municipal de Mojados (Valladolid).

FUNDAMENTOS DE DERECHO:

P...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR