ACUERDO de 5 de noviembre de 2013, del Pleno del Ayuntamiento de Tordesillas, por el que se aprueba definitivamente el Estudio de Detalle de las parcelas sitas en los números 3 y 4 de la calle Foncastín, de Tordesillas (Valladolid).

SecciónVII - Administración Local
EmisorAyuntamiento de el Hoyo de Pinares (avila)
Rango de LeyAcuerdo

Por Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Tordesillas, en sesión ordinaria celebrada el día 5 de noviembre de 2013, se aprobó definitivamente el Estudio de Detalle de las parcelas sitas en los números 3 y 4 de la calle Foncastín de Tordesillas, cuyos términos del acuerdo se reproducen a continuación:

8.º APROBACIÓN DEFINITIVA DEL ESTUDIO DE DETALLE DE LAS PARCELAS SITAS EN LOS NÚMEROS 3 Y 4 DE LA CALLE FONCASTÍN DE TORDESILLAS, PROMOVIDO POR EL AYUNTAMIENTO.

Se da lectura a la Propuesta de Acuerdo, dictaminada favorablemente por la Comisión Informativa de Urbanismo y Medio Ambiente en sesión extraordinaria celebrada el día 5 de noviembre de 2013, por unanimidad de los asistentes, con siete votos a favor (4 PSOE y 3 PP), ningún voto en contra y ninguna abstención del total de siete miembros que componen la Comisión, cuyo texto dice así:

PROPUESTA DE ACUERDO DE APROBACIÓN DEFINITIVA DEL ESTUDIO DE DETALLE DE LAS PARCELAS SITAS EN LOS NÚMEROS 3 Y 4 DE LA CALLE FONCASTÍN DE TORDESILLAS PROMOVIDO POR ESTE AYUNTAMIENTO.

El Estudio de Detalle que se somete a aprobación definitiva tiene por objeto modificar las alineaciones previstas en el Plan General de Ordenación Urbana de Tordesillas (en lo sucesivo, PGOU) para la calle Foncastín y que afectan directamente a las parcela 3 y 4 de la referida vía pública. Se pretende eliminar la obligatoriedad de conexión de la calle 3 del SUNC - 10 del PGOU con la calle Foncastín como consecuencia del desnivel existente y por la imposibilidad de conexión al tráfico rodado y peatonal.

Como antecedente principal y originario del citado estudio de detalle, es el convenio urbanístico entre el Ayuntamiento de Tordesillas, la Sociedad Inmuebles Rimarsa, S.L. y D.ª Ana, D.ª Rosina y D. Miguel de la Cruz Alfageme, formalizado el 10 de septiembre de 2010, con el objeto de modificar las determinaciones de la ordenación detallada previstas en el PGOU de Tordesillas para la calle Foncastín, a través de la redacción de un Estudio de Detalle, comprometiéndose este Ayuntamiento a promoverlo.

Con fecha 11 de abril de 2013, registrado de entrada en este Ayuntamiento con número 2.375, D. Javier Muelas Rodríguez, en representación de A2A Arquitectura, C.B, presenta el estudio de detalle encargado por el Ayuntamiento de Tordesillas para la modificación de las alineaciones en la calle Foncastín de Tordesillas (Valladolid).

Comprobada la documentación, el 30 de mayo de 2013, se emite informe por el Arquitecto Municipal en el que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR