ACUERDO de 21 de mayo de 2009, del Pleno del Consejo Consultivo de Castilla y León, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2009

SecciónIII - Autoridades y Personal
EmisorConsejo Consultivo de Castilla y Leon
Rango de LeyAcuerdo
  1. OPOSICIONES Y CONCURSOS CONSEJO CONSULTIVO DE CASTILLA Y LEÓN ACUERDO de 21 de mayo de 2009, del Pleno del Consejo Consultivo de Castilla y León, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2009.

El artículo 70 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, así como el artículo 20 de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León, establecen que las necesidades de recursos humanos con asignación presupuestaria que no puedan ser cubiertas con los efectivos de personal existentes, serán objeto de Oferta de Empleo Público cuya periodicidad será anual.

El artículo 14 de la Ley 18/2008, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para 2009, dispone que, durante el ejercicio 2009, las convocatorias de plazas para el ingreso de nuevo personal se regularán, en cuanto a su número, por la legislación básica del Estado.

El artículo 23 de la Ley 2/2008, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2009, incrementa las restricciones a la incorporación de personal nuevo ingreso, que no podrá superar el treinta por ciento de la tasa de reposición de efectivos y se concentrará en los sectores, funciones y categorías profesionales que se consideren prioritarios o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales.

Dentro de este límite, la Oferta de Empleo Público incluirá los puestos y plazas desempeñados por personal interino, contratado o nombrado en el ejercicio anterior al que se refiere la letra a) del apartado 1 del artículo 10 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, excepto aquellos sobre los que exista reserva de puesto, o estén incursos en procesos de provisión.

La disposición transitoria cuarta de la referida Ley 7/2007, de 12 de abril, permite a las Administraciones Públicas efectuar convocatorias de consolidación de empleo a puestos o plazas de carácter estructural correspondientes a sus distintos cuerpos, escalas o categorías, que estén dotados presupuestariamente y se encuentren desempeñados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR