Orden MAM/200/2004, de 18 de febrero, por la que se regula el suministro de plantas a Entidades Locales para la creación, regeneración y mejora de zonas verdes en terrenos de propiedad municipal.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

ORDEN MAM/200/2004, de 18 de febrero, por la que se regula el sumi nistro de plantas a Entidades Locales para la creación, regenera ción y mejora de zonas verdes en terrenos de propiedad municipal.

Las singulares características ge ogr á ficas de Castilla y León y la dure z a del clima son, e n t re otra s , las causas de que gran parte de los municipios que c o n s t i t u yen la Comu n i d a d, c a rezcan de la rep resentación arbórea que complemente el paisaje de estos núcleos de población y permita a sus hab i t a n t e s utilizar unos espacios arbolados.

Por ello, se considera necesario orientar actuaciones a este fi n , m e d i a n t e la creación de cinturones ve rd e s , alineaciones de sombra , rep o blación de t a l u d e s , plantaciones en calles, p l a z a s , zonas margi n a l e s , l a d e ras peri u r b an a s , a rroyo s , e t c. , que permitan mejorar las características ambientales del n ú cleo ru ra l .

En virtud de lo anteri o r, la Consejería de Medio Ambiente realiza la presente convo c at o ria pública para la concesión de plantas a Entidades Locales con destino a zonas ve rd e s , que se regirá por las siguientes:

BA S E S :

P ri m e ra. Objeto.

Mediante la presente Orden se regula el suministro , en régimen de conc u rrencia competitiva , de plantas a Entidades Locales para la cre a c i ó n , regen e ración y mejora de zonas ve rdes en terrenos de propiedad mu n i c i p a l , d e stinados a una finalidad públ i c a .

S egunda. Benefi c i a ri o s .

Podrán solicitar las plantas en que se concretan las actuaciones a las que se re fi e re la presente Ord e n , las Entidades Locales que, con población inferior a 2.500 hab i t a n t e s , t e n gan un bajo índice de espacios ve rdes en su territ o rio mu n i c i p a l .

No podrán ser benefi c i a rios del suministro de plantas convocado por esta O rd e n , aquellos municipios que teniendo concedida planta en virtud de la O rden MAM/227/2003, de 25 de feb re ro , p u blicada para el mismo fin en el ' B. O.C. y L.', n.º 45, de 6 de marzo de 2003, no la hayan re t i ra d o .

Te rc e ra. Solicitudes.

Las solicitudes fo rmalizadas en el modelo establecido en el A n exo de esta O rd e n , se presentarán en el Regi s t ro Único de la Delegación Te rri t o rial de la p rovincia correspondiente o en los luga res relacionados en el artículo 38.4 d e la Ley 30/1992, de 26 de nov i e m b re, de Régimen Jurídico de las A d m i n i st raciones Públicas y del Procedimiento A d m i n i...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR