DECRETO 79/2007, de 12 de julio, por el que se aprueba la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Sotillo de la Ribera (Burgos).

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Fomento
Rango de LeyDecreto

DECRETO 79/2007, de 12 de julio, por el que se aprueba la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Sotillo de la Ribera (Burgos).

Visto el expediente de Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Sotillo de la Ribera (Burgos), del cual constan los siguientes ANTECEDENTES Primero. El término municipal de Sotillo de la Ribera (Burgos) dispone de Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal, aprobadas definitivamente por la Comisión Territorial de Urbanismo de Burgos en sesión de fecha de 30 de diciembre de 1999, por lo que no se encuentran adaptadas a la Ley 5/1999, de 8 de abril, de Urbanismo de Castilla y León, ni al Decreto 22/2004, de 29 de enero, por el que se aprueba su Reglamento. Por tratarse de un municipio con menos de 1.000 habitantes, esta Modificación no se encuentra afectada por el apartado 5 de la Disposición Transitoria Primera del Reglamento de Urbanismo citado (RUCyL), siéndole aplicable su Disposición Transitoria Cuarta, por lo que conforme a su apartado g), 'las Normas Subsidiarias pueden ser modificadas según el procedimiento previsto para modificar las Normas Urbanísticas Municipales, respetando lo dispuesto en la Ley 5/1999, de 8 de abril, de Urbanismo de Castilla y León y en este Reglamento'.

Segundo. El Pleno del Ayuntamiento de Sotillo de la Ribera (Burgos), en sesión celebrada en fecha de 1 de septiembre de 2005, acordó aprobar inicialmente la Modificación de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de dicho término. La Modificación propuesta tiene por objeto el cambio de calificación de la parcela situada entre el Arroyo Madre y el Regajal calificada actualmente como Sistema General de Espacio Libre Público, al de Dotación Comunitaria (DC), con objeto de permitir la futura construcción de un Colegio Público dentro del casco urbano de Sotillo de la Ribera, y trasladar el espacio libre público al Norte del núcleo urbano en terrenos en los que se ubican actualmente las pistas polideportivas municipales y campo de fútbol con una clasificación actual de suelo rústico común que se modifica a la de suelo urbano consolidado;

para lo que se aportan planos de infraestructuras acreditando la existencia de los servicios urbanos de abastecimiento de agua y saneamiento.

Tercero. Por el Ayuntamiento de Sotillo de la Ribera (Burgos), se solicitaron los informes indicados en el artículo 52.4 de la Ley 5/1999, de 8 de abril, de Urbanismo de Castilla y León y 153.1 del Decreto 22/2004, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León, siendo emitidos por el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos en fecha de 9 de septiembre de 2005, por la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural en fecha de 25 de noviembre de 2005, por la Sección de Conservación y Explotación de Carreteras del Servicio Territorial de Fomento de Burgos en fecha de 25 de noviembre de 2005, por la Confederación Hidrográfica del Duero en fecha de 5 de septiembre de 2005 y por el Servicio Territorial de Fomento de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos en fecha de 19 de septiembre de 2005, todos ellos en sentido favorable a la Modificación propuesta, cuyo contenido consta en el expediente y no se reproduce en aras del principio de economía procedimental.

Cuarto. El expediente ha sido sometido al trámite de información pública durante un mes, mediante la inserción de anuncios en el 'Boletín Oficial Provincia de Burgos' n.º 171 de 8 de septiembre de 2005, en el 'Boletín Oficial de Castilla y León' n.º 178 de 14 de septiembre de 2005 y en el 'Correo de Burgos' de 5 de septiembre de 2005, no habiéndose presentado durante este período alegación, observación o reclamación alguna, según consta en el certificado expedido por la Secretaria de la Corporación en fecha de 14 de septiembre de 2006.

Quinto. El Pleno del Ayuntamiento Sotillo de la Ribera (Burgos) en sesión celebrada el día 10 de noviembre de 2005, acordó por unanimidad de los miembros de la Corporación presentes, aprobar provisionalmente la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de dicho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR