ORDEN FYM/914/2013, de 24 de octubre, sobre aprobación de permuta de terrenos que afectan al monte «El Vedado» n.º 53 del C.U.P. de la provincia de Soria perteneciente al Ayuntamiento de Almazán, por terrenos pertenecientes a los Herederos de los Hermanos Almarza Lapeña.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

Examinado el expediente SO-P-179/13, instruido con motivo de la solicitud de D. Pablo Almarza Hernández de permuta de terrenos del monte de Utilidad Pública n.º 53, perteneciente al Ayuntamiento de Almazán, y situado en el T. M. de Almazán, en la provincia de Soria, del cual son sus

ANTECEDENTES DE HECHO

  1. Con fecha 18 de enero de 2010, se acordó la práctica del deslinde del monte denominado «Vedado», n.º 53 del Catálogo de Utilidad Pública de la Provincia de Soria, perteneciente al Ayuntamiento de Almazán y situado en su término municipal, fijando como fecha de comienzo de las operaciones de apeo el día 26 de mayo de 2010. Durante estas operaciones D. Pablo Almarza Hernández, copropietario y representante de la finca «La Requijada» colindante con el monte público, manifestó su disconformidad con la línea perimetral trazada entre los piquetes 461 y 481 de deslinde.

  2. Con fecha 20 de septiembre de 2010 se publicó en el «Boletín Oficial de Castilla y León» n.º 182, el anuncio de exposición pública del Expediente de Deslinde del monte «Vedado», n.º 53 del C.U.P., posteriormente se recibe reclamación sobre el apeo formulada por D. Pablo Almarza Hernández, que fue desestimada.

  3. Por Orden FYM/1445/2011, de 7 de noviembre, se aprueba el deslinde del Monte «Vedado», n.º 53 del Catálogo de Montes de Utilidad Pública de la provincia de Soria. Con fecha 28 de diciembre de 2011 D. Pablo Almarza Hernández presenta recurso de reposición contra la citada orden, que es desestimado por Orden de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de fecha 21 de noviembre de 2012.

  4. Agotada la vía administrativa, D. Pablo Almarza Hernández, como copropietario y representante de la finca «La Requijada» colindante con el monte público, manifiesta su interés en una permuta de terrenos de esa finca por terrenos del monte «Vedado».

  5. En escrito de fecha 5 de marzo de 2013, el Servicio Territorial de Soria informa a D. Pablo Almarza Hernández que se puede proceder a iniciar los trámites para permutar los terrenos de la parcela catastral 14/5004, por otra superficie del MUP 53, propiedad del Ayuntamiento de Almazán, de acuerdo al plano propuesta que se adjuntaba. Asimismo, se solicita acreditación de la representación de que actúa como administrador de la finca «La Requijada» en representación de todos los propietarios y conformidad por escrito a

    la permuta que propuso agotada la vía administrativa del procedimiento de deslinde del monte. Dicha conformidad y toda la documentación solicitada fue presentada por D. Pedro Almarza Hernández con fecha 13 de marzo de 2013.

  6. Con fecha de 10 de junio de 2013 se recibe en el Servicio Territorial de Soria, escrito del Ayuntamiento de Almazán en el que se adjunta conformidad y se acepta la propuesta de permuta interesada por la propiedad de la finca «La Requijada».

  7. Con fecha 25 de junio de 2013 se da trámite de audiencia a la Excma. Diputación Provincial de Soria, como propietario colindante de terrenos a agregar al monte como resultado de la permuta, sin haber recibido alegaciones dentro del plazo concedido para las mismas.

  8. Con fecha 2 de agosto de 2013 la Sección Territorial II con visto bueno del Jefe de Servicio Territorial emite informe propuesta detallado sobre la permuta que se pretende llevar a cabo en el que tras exponer los antecedentes ya citados se detalla las características de las parcelas a permutar que son los siguientes:

    Parcela a agregar al monte.

    La superficie que se pretende permutar es de 4,6514 ha y se corresponde con parte de la parcela catastral n.º 5004 del polígono 14 del término de Almazán, propiedad de los herederos de los hermanos Teodoro, Manuela, Aurora, Encarnación y Domingo Almarza Lapeña. Esta parcela se encuentra incluida en la finca «La Requijada», inscrita en el Registro de la Propiedad de Almazán.

    La superficie a permutar queda delimitada al este por un camino de la misma parcela, al oeste por la carretera de Cubo de la Solana (SO-P-3029), al norte con el monte «Vedado» entre los piquetes de deslinde n.º 320 a 328 y al sur con el resto de la parcela 5004 de la finca «La Requijada». Contiene una antigua edificación derruida y es cruzada de norte a sur por una línea eléctrica aérea que atraviesa también el monte «Vedado». La parcela está arbolada, con monte bajo de encina y roble.

    Con la agregación se modifica la localización de los piquetes n. os 321, 322, 323, 324, 324 bis, 325, 326 y 327 del deslinde aprobado del monte Vedado, que son reubicados en las coordenadas señaladas en el Anexo y además se hace necesario la colocación de 6 nuevos piquetes, 320 bis, 321 bis, 322 bis, 323 bis, 325 bis y 326 bis para la adecuada definición de los terrenos que se agregan.

    Parcela a segregar del monte.

    La superficie que se solicita es de 3,3928 ha incluidas en el rodal 15 del monte, coincidente con parte de las parcelas catastrales 5002 del polígono 17 y 5012 y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR