ORDEN EDU/161/2007, de 1 de febrero, por la que se convoca una beca para el estudio, formación y perfeccionamiento en temas relacionados con la gestión educativa.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

ORDEN EDU/161/2007, de 1 de febrero, por la que se convoca una beca para el estudio, formación y perfeccionamiento en temas relacionados con la gestión educativa.

La Consejería de Educación considera oportuno incentivar la realización de trabajos de investigación y de prácticas relacionadas con la gestión educativa. Entre las competencias que tiene atribuidas, se encuentran las de promover, proyectar, dirigir y coordinar la actividad estadística pública y tratamiento de la información educativa en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León. En el ejercicio de estas competencias, resulta conveniente favorecer la formación especializada de titulados universitarios que hayan finalizado recientemente sus estudios.

A tal efecto, mediante Orden EDU/911/2006, de 30 de mayo ('Boletín Oficial de Castilla y León' de 5 de junio) se han aprobado las bases reguladoras para la concesión de becas dirigidas al estudio, formación y perfeccionamiento en temas relacionados con la gestión educativa, de acuerdo con lo previsto en los artículos 9 y 17 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 4 de dichas bases, se procede ahora a convocar la concesión de una beca para el estudio, formación y perfeccionamiento en el citado tema.

En consecuencia, a tenor de lo establecido en las bases reguladoras de dichas becas, el artículo 122 de la Ley 7/1986, de 23 de diciembre, de la Hacienda de la Comunidad de Castilla y León, y en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, B.O.C. y L. - N.º 27 Miércoles, 7 de febrero 2007 2671

RESUELVO Primero. Objeto.

1.1. La presente Orden tiene por objeto la convocatoria de una beca para el estudio, formación y perfeccionamiento en temas relacionados con la gestión educativa, mediante la realización de prácticas en la Dirección General de Coordinación, Inspección y Programas Educativos, en la siguiente materia específica: estudio, formación y perfeccionamiento en materia de actividad estadística pública educativa, concretamente en áreas de producción y difusión estadística.

1.2. Las prácticas se realizarán conforme a las directrices que establezca la Dirección General de Coordinación, Inspección y Programas Educativos, bajo la dirección de una persona designada por su titular.

1.3. La beca se concederá por un período comprendido entre el día de la incorporación del becario y el 31 de diciembre de 2007, si bien podrá ser prorrogada por cuatro períodos semestrales como máximo, si el beneficiario aprovecha correctamente la beca. Las prórrogas, que serán acordadas mediante Orden de la Consejería de Educación, estarán condicionadas a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el presupuesto de gastos de la Consejería de Educación de los correspondientes ejercicios.

Segundo. Beneficiarios.

Podrán solicitar la beca objeto de esta convocatoria las personas que reúnan los siguientes requisitos:

  1. Tener cumplidos 18 años.

  2. No hallarse inhabilitado por sentencia firme para el desempeño de funciones públicas, ni haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquier administración pública.

  3. No padecer enfermedad, ni defecto físico o psíquico que le impida el desarrollo normal de la actividad.

  4. Estar en posesión del título de Diplomado en Informática de Gestión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR