ORDEN PRE/1633/2010, de 26 de noviembre, por la que se convocan becas para la formación, el perfeccionamiento y la realización de prácticas en materia de acción exterior y asuntos europeos.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Familia e Igualdad de Oportunidades
Rango de LeyOrden

La Consejería de la Presidencia, conforme a lo previsto en los apartados i) y l) del artículo 1.1 del Decreto 68/2007, en la redacción dada por el Decreto 25/2008, de 3 de abril, por el que se crea la Delegación Permanente de la Comunidad de Castilla y León, tiene atribuidas, entre otras, las siguientes competencias: el desarrollo de la política de acción exterior de la Comunidad de Castilla y León y la coordinación de la participación de la misma en los asuntos relacionados con la Unión Europea, y de sus relaciones con las regiones europeas, sin perjuicio de las funciones atribuidas en esta materia a la Consejería de Economía y Empleo; la representación, ante la Unión Europea, de los intereses de la Comunidad de Castilla y León así como de los intereses de los castellanos y leoneses.

En el mismo sentido, el apartado k) del artículo 8.2 del citado Decreto 68/2007 atribuye a la Dirección General de Relaciones Institucionales y Acción Exterior la dirección de la Delegación Permanente de la Comunidad de Castilla y León ante la Unión Europea.

En el ejercicio de estas funciones, se considera conveniente fomentar mediante becas la formación en materia de acción exterior y asuntos europeos de jóvenes universitarios vinculados a Castilla y León que les permita obtener una visión de conjunto de la acción exterior de Castilla y León y de su participación en los asuntos relacionados con la Unión Europea y sus relaciones con otras regiones europeas, al tiempo que completar su formación universitaria.

Para la consecución de este objetivo los becarios desarrollarán su período de formación práctica en la Administración de la Comunidad de Castilla y León en las dependencias de la Dirección General de Relaciones Institucionales y Acción Exterior o de la Delegación Permanente de Castilla y León ante la Unión Europea en Bruselas, ambas incluidas en la estructura orgánica de la Consejería de la Presidencia.

Con este fin, de conformidad con el artículo 4 de la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de subvenciones de la Comunidad de Castilla y León, se ha aprobado el Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de la Presidencia en cuyo marco se han aprobado, por Orden PRE/1258/2010, de 7 de septiembre, las bases reguladoras para la concesión de becas para la formación, el perfeccionamiento y la realización de prácticas en materia de acción exterior y asuntos europeos.

En virtud de lo expuesto, según lo establecido en las bases reguladoras, la normativa básica establecida en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, el Reglamento que la desarrolla, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, la

Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y León, la legislación presupuestaria de la Comunidad, y de conformidad con las atribuciones conferidas con la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León,

DISPONGO:

Primero.- Convocatoria.

Convocar, en régimen de concurrencia competitiva, la concesión de cinco becas en la Consejería de la Presidencia, para la formación, el perfeccionamiento y la realización de prácticas en materia de acción exterior y asuntos europeos, que se desarrollan de la siguiente manera: cuatro en la Delegación Permanente de Castilla y León ante la Unión Europea en Bruselas y una en la Dirección General de Relaciones Institucionales y Acción Exterior.

Segundo.- Bases reguladoras.

La presente convocatoria está sometida a lo previsto en la Orden PRE/1258/2010, de 7 de septiembre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de becas para la formación, el perfeccionamiento y la realización de prácticas en materia de acción exterior y asuntos europeos, publicada en el «Boletín Oficial de Castilla y León» de 15 de septiembre de 2010.

Tercero.- Financiación.

La financiación de las becas a que se refiere la presente convocatoria se realizará con cargo a la aplicación presupuestaria 01.04.912D02.48090 de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2011 por un importe total de 60.374,34 euros y, en su caso, a las aplicaciones presupuestarias correspondientes de futuros ejercicios.

Cuarto.- Objeto y finalidad.

  1. - La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de cinco becas para la formación de titulados universitarios vinculados a Castilla y León mediante la realización de prácticas en materia de acción exterior y asuntos europeos en la Administración de la Comunidad de Castilla y León, desarrollando los becarios su período de formación práctica en la Dirección General de Relaciones Institucionales y Acción Exterior (una beca) o en la Delegación Permanente de Castilla y León ante la Unión Europea (cuatro becas), con sede en Bruselas (Bélgica), ambas incluidas en la estructura orgánica de la Consejería de la Presidencia.

  2. - La finalidad de las becas es completar el estudio y la formación académica de jóvenes universitarios vinculados a Castilla y León, a través de su acercamiento directo al ejercicio de la acción exterior de la Junta de Castilla y León, del funcionamiento institucional de la Unión Europea y de la repercusión de las políticas europeas en los intereses regionales.

    Quinto.- Duración y cuantía de las becas.

  3. - El periodo de disfrute de cada una de las becas podrá tener una duración máxima de 36 meses, contados a partir de la incorporación del becario. Un primer período

    se extenderá desde el momento de la incorporación hasta el 31 de diciembre del año en curso, pudiendo renovarse por anualidades completas, o por meses...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR