ORDEN FYM/1166/2012, de 28 de diciembre, por la que se inicia el procedimiento de aprobación del Proyecto Regional del Centro de Tratamiento Integral de Residuos Industriales No Peligrosos en el entorno formado por las provincias de Burgos y Soria, en el término municipal de Abajas (Burgos) y por la que se somete a información pública a efectos de su tramitación como instrumento de ordenación del territorio así como de la solicitud de Autorización Ambiental y el Estudio de Impacto Ambiental del mismo.

SecciónVI - Anuncios
Rango de LeyOrden

La Ley 10/1998, de 5 de diciembre, de Ordenación del Territorio de la Comunidad de Castilla y León, tiene por objeto establecer los principios y objetivos de la Ordenación del Territorio en la Comunidad de Castilla y León, y regular los instrumentos necesarios para el ejercicio por la Junta de Castilla y León de su competencia en la materia, entre estos instrumentos que se enumeran en el artículo 5, figuran los Planes y Proyectos Regionales.

La Ley 10/1998, de 5 de diciembre, establece en su artículo 20 que los Planes y Proyectos Regionales son los instrumentos de intervención directa en la Ordenación del Territorio de la Comunidad. Concretamente los Proyectos Regionales tienen por objeto planificar y proyectar la ejecución inmediata de las infraestructuras, servicios, dotaciones e instalaciones de utilidad pública o interés social, que se consideren de interés para la Comunidad. Se considera que el desarrollo de una infraestructura de estas características es de utilidad pública, y tiene un evidente interés para la Comunidad dado su marcado carácter supramunicipal y su previsible incidencia en el desarrollo económico de la zona en el entorno formado por las provincias de Burgos y Soria.

Así mismo, en virtud de la disposición adicional primera de la Ley 22/2011, de 28 de julio, de Residuos y Suelos Contaminados, se ha de reconocer la utilidad pública e interés social de este Centro de tratamiento integral de residuos industriales no peligrosos. De hecho, la localización de este Proyecto Regional para un centro de tratamiento de residuos industriales no peligrosos en el entorno formado por las provincias de Burgos y Soria, se determina en el término municipal de Abajas (Burgos), si bien, su incidencia va más allá del ámbito de este término municipal, y tiene por objeto proporcionar una adecuada gestión de los residuos no peligrosos generados como consecuencia de la actividad industrial, a fin de minimizar los posibles impactos ambientales que estos residuos pudieran producir, mediante su reutilización, reciclaje y valorización, fomentando a su vez la conservación de los recursos naturales.

El artículo 24 de la Ley 10/1998, de 5 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR