ORDEN FYM/521/2013, de 7 de junio, relativa a la aprobación del deslinde parcial del monte Pedriza y Sierra, n.º 296 del Catálogo de Utilidad Pública de la provincia de Soria, propiedad del Ayuntamiento de Cidones y situado en el término municipal de Cidones (Soria).

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Agricultura y Ganaderia
Rango de LeyOrden

Examinado el Expediente SO-D-77/13, instruido con motivo de la ejecución del Deslinde Parcial del Monte «Pedriza y Sierra», n.º 296 del Catálogo de Montes de Utilidad Pública de la provincia de Soria, propiedad del Ayuntamiento de Cidones y situado en el Término Municipal de Cidones, en la provincia de Soria, del cual son los siguientes sus

ANTECEDENTES DE HECHO

  1. Por Orden Ministerial de 12 de marzo de 1956 se declaró la Utilidad Pública del monte y se ordenó su inclusión en el Catálogo de la Provincia. Figuró en el Catálogo de Montes anterior al deslinde con el número 124-A, con una superficie pública de 105,6 hectáreas.

  2. Con fecha 9 de febrero de 1972 se finalizó el Expediente de Rectificación del Catálogo referente a este monte, donde figura la denominación de «Pedriza y Sierra» en vez de «Pedriza - Caliza y Sierra» que figuraba en la O.M. de inclusión.

  3. Por Decreto n.º 1799/1974 (Ministerio de Gobernación) de 31 de mayo, publicado en el «B.O.E.» n.º 159, de 4 de julio siguiente, se aprobó la fusión voluntaria de los municipios de Cidones, Herreros, Ocenilla y Villaverde del Monte en uno con el nombre de Cidones y capitalidad en la localidad de Cidones, modificando en consecuencia los límites ESTE y OESTE del monte.

  4. Por Orden de 23 de noviembre de 1994 y posteriormente por Orden de 13 de abril de 1998, se aprobó respectivamente el deslinde y amojonamiento del monte «Pedriza y Sierra» n.º 296 del C.U.P. de la Provincia de Soria, con una superficie pública de 104,2830 hectáreas.

  5. Por Resolución de 6 de agosto de 2010, la Dirección General del Medio Natural de la Junta de Castilla y León autoriza la resolución anticipada del convenio realizado entre la Administración y el Ayuntamiento de Cidones en los terrenos del monte «Pedriza y Sierra», sin contraprestación económica entre las partes.

  6. Con fecha 2 de septiembre de 2011, aparece publicado en el «Boletín Oficial de Castilla y León» n.º 170 la ORDEN FYM/1073/2011, de 1 de agosto, por la que se aprueba la segregación de terrenos del Monte «Dehesa Collado y Umbría»

    número 124, del Catálogo de los de Utilidad Pública de la provincia de Soria y agregación de otros terrenos pertenecientes al Ayuntamiento de Cidones, sitos en su término municipal al Monte de Utilidad Pública n.º 296 «Pedriza y Sierra».

  7. Con fecha 5 de noviembre de 2012, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León acuerda proceder a la práctica del deslinde parcial del monte denominado «Pedriza y Sierra», n.º 296 del Catálogo de Utilidad Pública de la Provincia de Soria, perteneciente al Ayuntamiento de Cidones, y situado en el término municipal de Cidones, provincia de Soria, iniciándose por su fase primera de las especificadas en el artículo 89 del vigente Reglamento de Montes.

  8. El comienzo de las operaciones de apeo fue anunciado mediante publicación en el «Boletín Oficial de Castilla y León» n.º 230, de 29 de noviembre de 2012, especificándose la fecha y lugar señalados para dicho comienzo. El anuncio fue remitido al Ayuntamiento de Cidones, para su conocimiento y publicación en el tablón de anuncios correspondiente, y a las Entidades y particulares interesados, para su conocimiento.

  9. Con fecha 29 de noviembre de 2012 se notifica al Registro de la Propiedad n.º 2 de Soria el comienzo de las operaciones de apeo, para que se practique la nota marginal del acuerdo al margen de la inscripción de dominio de la finca afectada.

  10. Con fecha 29 de noviembre de 2012 desde el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Soria se solicita al Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de Soria documentación digital de la concentración parcelaria del término municipal de Cidones en su Barrio Villaverde del Monte, que en la actualidad se está realizando, afectando en los límites de esta zona al presente deslinde parcial.

  11. Con fecha 24 de diciembre de 2012 el Registro de la Propiedad n.º 2 de Soria expidió la certificación correspondiente. Según aparece en este certificado, el monte incluye a la finca n.º 116, inscrita en el Tomo 566, libro 2, folio 81.

  12. Las operaciones de deslinde parcial tuvieron lugar el día 5 de febrero de 2013, levantándose acta de las operaciones que firmaron todos los asistentes como prueba de conformidad con lo actuado.

  13. Una vez finalizada la operación de deslinde parcial, el Ingeniero Operador, con fecha 12 de febrero de 2013, emite un Informe que contiene todos los antecedentes legales ya reseñados, así como el apeo llevado a cabo, y las cuestiones sobre la necesidad de modificar los datos registrales del monte en el Registro de la Propiedad, así como la actualización de las referencias catastrales que constituyen el monte objeto de deslinde.

  14. En el «Boletín Oficial de Castilla y León» n.º 38, de 25 de febrero de 2013 se da vista del expediente, concediendo el plazo de un mes para examinar el expediente y presentación de reclamaciones. El anuncio fue remitido al Ayuntamiento de Cidones, para su conocimiento y publicación en el tablón de anuncios correspondiente, y a las Entidades y particulares interesados, para su conocimiento.

  15. Con fecha 14 de marzo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR