Orden MAM/1799/2003, de 22 de diciembre, relativa a la aprobación de la clasificación de las Vías Pecuarias de término municipal de Sepúlveda en su anejo Hinojosas del Cerro, en la provincia de Segovia.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

ORDEN MAM/1799/2003, de 22 de diciembre, re l at iva a la ap robación de la cl a s i ficación de las Vías Pe c u a rias de término municipal de Sep ú l veda en su anejo Hinojosas del Cerro , en la provincia de Segov i a .

Examinado el expediente instruido con motivo de la Clasificación de las Vías Pecuarias del término municipal de Sepúlveda en su anejo Hinojosas del Cerro, en la provincia de Segovia, del cual son los siguientes sus

ANTECEDENTES DE HECHO:

I.­ Por Orden de 30 de octubre de 2002 de la Consejería de Medio Ambiente, se acordó el inicio del expediente de clasificación de las vías pecuarias del término municipal de Sepúlveda en su anejo Hinojosas del Cerro, en la provincia de Segovia.

II.­ El Servicio Territorial de Medio Ambiente de Segovia, consultó los antecedentes de las vías pecuarias del término municipal de Sepúlveda en su anejo Hinojosas del Cerro en los siguientes organismos:Archivo Histórico Nacional, Archivo del Ministerio de Medio Ambiente (Fondos del Antiguo ICONA), Archivo Municipal de Hinojosas del Cerro, Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Segovia, Centro de Gestión Catastral y Cooperación Tributaria de Segovia y Archivo Histórico Provincial de Segovia.

III.­ El anuncio del inicio de los trabajos de reconocimiento en el término municipal de Sep ú l veda en su anejo Hinojosas del Cerro , p rev i s t o s p a ra el día 17 de junio de 2003, se publicó en el 'Boletín Oficial de la Provincia de Segovia' n.º 57 de 12 de mayo de 2003, señalando que dichas operaciones comenzarían a las 13:00 horas en los locales del antiguo Ay u n t amiento de Hinojosas del Cerro .

Efectuado el recorrido de las vías pecuarias del citado término municipal, se levantó la correspondiente acta firmada por todos los asistentes.

En la misma se señala que la vía pecuaria reconocida es:

· Cañada de Valdeatajo o Cordel de Ganados

I V.­ Con fe cha 16 de julio de 2003, la Inge n i e ro Operador de la Unidad de Ordenación y Mejora , redacta un Info rme en el que propone la ap ro b a c i ó n del Proyecto de Clasificación de Vías Pe c u a rias del municipio de Sep ú l ve d a en su anejo de Hinojosas del Cerro .

Junto con el citado informe, se incorpora al expediente un Plano, escala 1:25.000, en el que aparecen marcadas las Vías Pecuarias del término municipal de Sepúlveda en su anejo Hinojosas del Cerro.

El 17 de julio de 2003, el Je fe de la Unidad de Ordenación y Mejora , m a n i fiesta su confo rmidad con lo actuado en el expediente de cl a s i fi c a c i ó n .

V.­ En el 'Boletín Oficial de la Provincia de Segovia' n.º 101, de fecha 22 de agosto de 2003, se publicó el anuncio de la Proposición de Clasificación de las vías pecuarias de Sepúlveda en su anejo Hinojosas del Cerro, concediéndose un plazo de quince días para examinar el expediente y otros quince días para presentar las alegaciones o reclamaciones que se estimen oportunas.

En el 'B. O. P. de Segovia' n.º 113 de fe cha 19 de sep t i e m b re de 2003, s e p u blicó la Corrección de erro res del anuncio publicado en el 'Boletín Ofi c i a l de la Provincia de Segovia' n.º 101, de fe cha 22 de agosto de 2003.

Asimismo, se remite la proposición de clasificación con fecha 25 de julio de 2003 al Ayuntamiento de Sepúlveda, a la Cámara Agraria Pr ovincial, a la Junta Agropecuaria Local y al Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería, para que en el plazo de quince días, muestren su conformidad o reparos a la misma.

El 2 de agosto de 2003, el Ayuntamiento de Sepúlveda contesta, mostrando su conformidad a la Clasificación.

El 7 de agosto de 2003, la Cámara Agraria Provincial, muestra su conformidad a la Clasificación.

El 4 de agosto de 2003, el Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería, muestra su conformidad a la Clasificación.

La Junta A gro p e c u a ria Local de Hinojosas del Cerro , d ev u e l ve el duplicado de recepción.

Con fe cha 17 de octubre de 2003, el Je fe de la Unidad de Ordenación y M e j o ra (P. A . ) , c e rt i fica '... que sometido al trámite de info rmación pública el expediente de Clasificación de Vías Pe c u a rias en el término municipal de S ep ú l veda en su anejo Hinojosas del Cerro , d u rante el plazo legalmente concedido para ello no se ha recibido alegación alguna a dicho ex p e d i e n t e ' .

VI.­ El Jefe del Servicio Territorial remite con fecha 12 de Diciembre de 2003, la Propuesta de Resolución en la cual se recogen las siguientes Vías Pecuarias:

  1. ­ CAÑADA DE VALDEATAJO O CORDEL DE GANADOS

Entra en el término municipal de Sepúlveda en su anejo Hinojosas del Cerro procedente de Sepúlveda en su anejo Villaseca y de Oeste a Este recorre este término hasta salir a Castrillo de Sepúlveda.

­ A n ch u ra legal máxima de 75 metros va ri able a lo largo de su re c o rri d o .

­ Longitud aproximada a lo largo del término municipal de Sepúlveda en su anejo Hinojosas de 1.400 metros.

Desde el mojón de los tres términos de Hinojosas del Cerro , Villaseca y C a rrascal del Río en su anejo Burgomillodo discurre la Cañada de Va l d e at ajo a caballo entre la línea de términos de Hinojosas y Villaseca punto donde

se incorp o ra además por el paraje del A g...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR