ORDEN FYM/601/2014, de 29 de mayo, por la que se modifica la Orden de 1 de diciembre de 2008, de la Consejería de Medio Ambiente, por la que se concede Autorización Ambiental a Cerámica Peñafiel S.A. para la fábrica de material cerámico y planta de cogeneración ubicada en el término municipal de Peñafiel (Valladolid), como consecuencia de la Modificación no Sustancial n.º 6.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Hacienda
Rango de LeyOrden

Vista la notificación de CERÁMICA PEÑAFIEL, S.A. relativa a la utilización de coque de petróleo en el proceso de producción de material cerámico y teniendo en cuenta los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Mediante Orden de 1 de diciembre de 2008, de la Consejería de Medio Ambiente, se concede Autorización Ambiental a CERÁMICA PEÑAFIEL, S.A. para la fábrica de material cerámico y planta de cogeneración, ubicada en el término municipal de Peñafiel (Valladolid).

Dicha Orden ha sido actualizada conforme a la Directiva 2010/75/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 24 de noviembre, sobre las emisiones industriales, mediante Orden FYM/49/2014, de 3 de enero, sobre actualización de autorizaciones ambientales integradas en Castilla y León. («B.O.C. y L.» n.º 27, de 10 de febrero de 2014).

Segundo.- Con fecha 7 de diciembre de 2012, CERÁMICA PEÑAFIEL, S.A. remite escrito a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente por el que notifica la modificación no sustancial, MNS N.º 6, relativa a la utilización de coque de petróleo además de orujillo de aceituna para adicionar a la arcilla. El 28 de junio de 2013 tiene entrada el informe de medición de los focos de emisión realizado por Organismo de Control Ambiental.

Tercero.- A la vista de la documentación presentada, y en atención a los criterios señalados en el apartado 2, del artículo 10 de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de Prevención y Control Integrados de la Contaminación, y a lo establecido en el artículo 14, apartado 1, del Real Decreto 815/2013, de 18 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de emisiones industriales y de desarrollo de la Ley 16/2002, de 1 de julio, el Servicio de Prevención Ambiental y Cambio Climático, en su informe de 28 de marzo de 2014, considera que la utilización de coque de petróleo para adicionar a la arcilla supone una modificación no sustancial (MNS N.º 6), y que procede modificar la Orden de 1 de diciembre de 2008 de la Consejería de Medio Ambiente.

Cuarto.- Con fecha 28 de mayo de 2014, el Director General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, propone la modificación de la Orden de 1 de diciembre de 2008, de la Consejería de Medio Ambiente, por la que se concede autorización ambiental a la

empresa CERÁMICA PEÑAFIEL, S.A. para la fábrica de material cerámico y planta de cogeneración, como consecuencia de la modificación no sustancial N.º 6.

Los antecedentes de hecho mencionados encuentran su apoyo legal en los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR