ORDEN IYJ/416/2008, de 3 de marzo, por la que se convocan becas por participar en actividades de investigación para los miembros de las policías locales de Castilla y León.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejería de Interior y Justicia
Rango de LeyOrden

ORDEN IYJ/416/2008, de 3 de marzo, por la que se convocan becas por participar en actividades de investigación para los miembros de las policías locales de Castilla y León.

El apartado cuarto del artículo 72 del Estatuto de Autonomía, en la redacción dada por la Ley Orgánica 14/2007, de 30 de noviembre, dispone que corresponde a la Comunidad Autónoma de Castilla y León 'la coordinación y demás facultades previstas en la Ley Orgánica a que se refiere el número 22 del artículo 148.1 de la Constitución, en relación con los policías locales de Castilla y León'.

La Orden PAT/256/2006, de 10 de febrero, aprueba las bases reguladoras para la concesión de becas por participar en actividades de investigación para las policías locales de la Comunidad de Castilla y León.

El Decreto 2/2007, de 2 de julio, de Reestructuración de Consejerías, atribuyó a la Consejería de Interior y Justicia, entre otras, las competencias que hasta el momento tenía atribuidas la Consejería de Presidencia y Administración Territorial en materia de Protección Ciudadana y Seguri

dad Pública. Por el Decreto 70/2007, de 12 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Interior y Justicia se encomendó a la Agencia de Protección Civil y Consumo, entre otras funciones, el fomento y la homogeneización del equipamiento, medios técnicos y protocolos de actuación en materia de coordinación de policía local, unificación de los criterios de selección, formación, promoción y movilidad de los Policías Locales y la realización de actividades de formación de los mismos.

La Consejería de Interior y Justicia considera conveniente impulsar la elaboración de trabajos de investigación que analicen las funciones que se desarrollan en el ámbito policial, aportando sugerencias y proponiendo medidas que fomenten la máxima eficacia y eficiencia de los recursos y modernicen el desempeño de las actuaciones. En consecuencia, a propuesta de la Agencia de Protección Civil y Consumo, teniendo en cuenta las normas establecidas en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, el artículo 122 de la Ley 7/1986 de 23 de diciembre, de la Hacienda de la Comunidad de Castilla y León, y en virtud de las atribuciones que tengo conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León,

DISPONGO Primera. Objeto.

Convocar para el año 2008, en régimen de concurrencia competitiva, dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR