DECRETO 50/1991, de 14 de marzo, por el que se modifica parcialmente la relación de puestos de trabajo correspondiente a funcionarios públicos de la Consejería de Cultura y Bienestar Social.

Sección:II - Disposiciones Generales
Emisor:Consejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Fecha del Boletín: 18-03-1991 Nº Boletín: 54 / 1991

DECRETO 50/1991, de 14 de marzo, por el que se modifica parcialmente la relación de puestos de trabajo correspondiente a funcionarios públicos de la Consejería de Cultura y Bienestar Social.

El Estatuto de Autonomía de Castilla y León atribuye a la Comunidad Autónoma competencias de desarrollo y ejecución en materia de Sanidad e higiene, promoción, prevención y restauración de la Salud.

Asimismo, la vigente Ley General de Sanidad prevé que las Comunidades Autónomas regularán la organización, funciones y asignación de medios personales, dentro de su ámbito de competencias.

En cumplimiento de dichas atribuciones, se hace preciso racionalizar los recursos personales sanitarios, con el objetivo de lograr el mejor equilibrio entre estos y la población a atender.

A tal fin, resulta necesario modificar la actual Relación de Puestos de Trabajo, aprobada por Decreto 163/1989, de 27 de julio, en lo que respecta a personal sanitario de la Consejería de Cultura y Bienestar Social.

Estas razones han motivado la iniciativa de la citada Consejería de modificar la plantilla de Médicos Titulares de determinadas Zonas Básicas de Salud de las provincias de Burgos y Soria, previa la tramitación del oportuno expediente, en el que han sido oidas las personas y entidades interesadas.

En su virtud, a iniciativa de la Consejería de Cultura y Bienestar Social, y a propuesta del Consejero de Presidencia y Administración Territorial, visto el informe del Consejero de Economia y Hacienda, oido el Consejo de la Función Pública, y previa deliberación de la Junta de Castilla y León, en su reunión del dia 14 de marzo de 1991.

.................... DISPONGO:

Artículo Unico

Se modifica parcialmente la Relación de Puestos de Trabajo aprobada por Decreto 163/1989, de 27 de julio, correspondiente a funcionarios públicos de la Consejería de Cultura y Bienestar Social, suprimiéndose, de una parte y creándose con el crédito resultante, de otra, los puestos del Cuerpo Facultativo Superior, Escala Sanitaria (Médicos Titulares), de determinadas Zonas Básicas de Salud de las provincias de Burgos y Soria, tal y como se reseña en los Anexos al presente Decreto.

............ DISPOSICION DEROGATORIA

Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo dispuesto de la presente norma.

........... DISPOSICION FINAL

Primera.- Se...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA