DECRETO 235/1998, de 5 de noviembre, por el que se declara la urgente ocupación por la expropiación forzosa de dos parcelas situadas dentro del perímetro de la concesión de explotación «Alto del Prado» n.º 4.487, de la provincia de Burgos.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Industria, Comercio y Turismo
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 10-11-1998 Nº Boletín: 216 / 1998

DECRETO 235/1998, de 5 de noviembre, por el que se declara la urgente ocupación por la expropiación forzosa de dos parcelas situadas dentro del perímetro de la concesión de explotación «Alto del Prado» n.º 4.487, de la provincia de Burgos.

En el artículo 105 de la vigente Ley de Minas, en relación con el artículo 131 de su Reglamento y el artículo 2.2 de la Ley de Expropiación Forzosa, se otorga a los titulares o explotadores de concesiones mineras, el derecho a la expropiación forzosa de los terrenos necesarios para el emplazamiento de los trabajos, instalaciones o servicios.

La empresa Aridos del Norte, S.L. titular de la Concesión de Explotación para recursos de la Sección C, denominada «Alto del Prado» n.º 4.487, de la provincia de Burgos, ha solicitado la expropiación forzosa y urgente ocupación de diversas parcelas, situadas dentro del perímetro de la citada concesión, que no han pasado a ser propiedad de la referida empresa pese a las negociaciones realizadas con los distintos afectados.

Conforme a lo establecido en el artículo 62 de la Ley de Minas y el Art. 82 de su Reglamento, el otorgamiento de una concesión de explotación confiere a su titular el derecho al aprovechamiento de todos los recursos de la Sección C que se encuentren en su perímetro.

Previamente al otorgamiento de esta concesión, el expediente se sometió al preceptivo trámite de información pública a todos los posibles afectados por la mencionada concesión minera, de conformidad con lo establecido en el artículo 65 del mencionado texto legal.

Por otra parte, la relación de bienes, derechos y propietarios afectados ha sido sometida al trámite de información pública en los términos previstos legalmente, mediante anuncios insertos en el «Boletín Oficial de la Provincia de Burgos» y en el «Boletín Oficial de Castilla y León» del 2 de abril y del día 7 de mayo de 1998, respectivamente, con lo que los titulares de las fincas afectadas han tenido conocimiento de que sus fincas se ubicaban dentro del perímetro de la concesión minera, así como que sus fincas eran objeto de un procedimiento de expropiación forzosa.

La necesidad de la ocupación urgente debe venir aconsejada por la concurrencia de circunstancias excepcionales que deberán ser apreciadas caso por caso. En el supuesto objeto del presente Decreto, se fundamenta en la necesidad de que la empresa titular de la explotación disponga de las dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR