ORDEN AYG/1502/2009, de 6 de julio, por la que se dispone la aplicación del artículo 71 de la Ley 14/1990, de 28 de noviembre, de Concentración Parcelaria de Castilla y León, en la Zona de Hontoria de Cerrato II (Palencia

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Agricultura y Ganaderia
Rango de LeyOrden

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA ACUERDO 84/2009, de 9 de julio, de la Junta de Castilla y León, por el que se declara de utilidad pública y urgente ejecución la Concentración Parcelaria de la Zona de San Cebrián de Mudá (Palencia).

Habiendo sido solicitada la concentración parcelaria por un grupo de agricultores de la zona de San Cebrián de Mudá (Palencia) en los términos previstos en el artículo 16.1 de la Ley 14/1990, de 28 de noviembre, de concentración parcelaria de Castilla y León, la Dirección General de Infraestructuras y Diversificación Rural, de la Viceconsejería de Desarrollo Rural, ha procedido a la redacción del estudio técnico previo de la zona, de cuyas conclusiones se desprende que los propietarios que suscriben la solicitud no representan la mayoría exigida para tramitar el expediente por la vía del artículo citado.

No obstante, las conclusiones revelan la existencia de una dispersión parcelaria con acusados caracteres de gravedad, de tal modo que la concentración parcelaria ha de considerarse necesaria y conveniente, habiéndose registrado por otra parte, un alto grado de aceptación social en la encuesta a la que el citado estudio técnico previo ha sido sometido, por lo que la Consejería de Agricultura y Ganadería ha considerado procedente promover la concentración parcelaria al amparo del artículo 17 a) de la Ley 14/1990.

El término municipal de San Cebrián de Mudá, se encuentra incluido en el Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina, declarado por la Ley 4/2000, de 27 de junio, cuyo Plan de Ordenación de los Recursos Naturales fue aprobado por Decreto 140/1998, de 16 de julio, modificado por Decreto 13/2006, de 9 de marzo. El Parque Natural es también Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), de acuerdo con la Directiva 79/109/CEE, relativa a la conservación de las aves silvestres, y Lugar de Interés Comunitario (LIC), en virtud de la Directiva 92/43/CEE, relativa a la conservación de los hábitats y de la fauna y flora silvestres, ambos codificados como ES4140011. La zona afectada está asimismo incluida en el ámbito de aplicación del Decreto 108/1990, de 21 de junio, por el que se establece un estatuto de protección del oso pardo en la Comunidad de Castilla y León y se aprueba el Plan de Recuperación.

El proyecto de concentración parcelaria de la zona de San Cebrián de Mudá (Palencia), se somete a evaluación de impacto ambiental por estar incluido en el punto 9.º, letra c), del grupo 9, del Anexo I del Texto Refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de Proyectos, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero,: 'concentraciones parcelarias, cuando se desarrollen en zonas especialmente sensibles, designadas en aplicación de las Directivas 79/409/CEE, relativa a la conservación de las aves silvestres, y 92/43/CEE, relativa a la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres'.

También se encuentra incluido en la letra e) del Anexo III de la Ley 11/2003, de 8 de abril, de Prevención Ambiental de Castilla y León: 'concentraciones parcelarias cuando entrañen riesgos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR