DECRETO 21/1985, de 28 de marzo, por el que se otorga el Título de 'Muy culta' a la ciudad de Salamanca.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyDecreto

DECRETO 21/1985, de 28 de marzo, por el que se otorga el Título de "Muy culta" a la ciudad de Salamanca.

El Excmo. Ayuntamiento de Salamanca ha remitido expediente solicitando que por la Junta de Castilla y León se le otorgue el titulo de "Muy culta" a la ciudad de Salamanca, para ser ostentado juntamente con los que ya posee de "Muy noble y leal", así como los de "Caritativa y hospitalaria" que le fueron otorgados por su S. M. el Rey Alfonso XIII.

La Corporación de referencia adopta acuerdo con fecha 28 de febrero del año en curso aceptando el dictamen de la Comisión Municipal Informativa, así como haciendo suyos los informes emitidos por las Universidades Civil y Pontificia, ambas de Salamanca.

En estos informes se plasman las justificaciones históricas y se aportan datos para poder conseguir el titulo que se pretende, que servirá de estímulo para la conservación de los valores históricos, y para alentar estímulos de trabajo y perpetuación cultural que mantengan la obligación contraída por la ciudad y sus Instituciones al servicio de la Comunidad de Castilla y León, de España y de otras naciones.

El titulo que se solicita de "Muy culta" para la ciudad de Salamanca es un fiel tributo a su tradición cultural, y constituye un honor que la Comunidad de Castilla y León comparte plenamente al conceder este titulo.

La competencia en cuanto a concesión de honores y distinciones a que hace referencia el artículo 300 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR