ORDEN MAM/601/2009, de 5 de marzo, relativa a la aprobación del deslinde del monte «El Oteruelo y otros», n.º 289 del Catálogo de Montes de Utilidad Pública de la provincia de Segovia, propiedad del Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar, sito en el término municipal de Lastras de Cuéllar.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Medio Ambiente
Rango de LeyOrden

ORDEN MAM/601/2009, de 5 de marzo, relativa a la aprobación del deslinde del monte 'El Oteruelo y otros', n.º 289 del Catálogo de Montes de Utilidad Pública de la provincia de Segovia, propiedad del Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar, sito en el término municipal de Lastras de Cuéllar.

Examinado el expediente SG-D-20/09, instruido con motivo de la ejecución del deslinde del monte 'El Oteruelo y otros', número 289 del Catálogo de los de Utilidad Pública de la provincia de Segovia, propiedad del Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar, sito en el término municipal de Lastras de Cuéllar, del cual son los siguientes sus ANTECEDENTES DE HECHO Con fecha 11 de julio de 2000, el Alcalde del Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar solicita al Servicio Territorial de Medio Ambiente de Segovia el deslinde y amojonamiento de varios montes de Utilidad Pública de su propiedad entre los que se encuentra el monte 'El Oteruelo y otros', número 289 del Catálogo de los de Utilidad Pública de la provincia de Segovia, propiedad de Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar, sito en el término municipal de Lastras de Cuéllar.

ICon fecha 15 de octubre de 2001 se notifica al Servicio Territorial de Medio Ambiente de Segovia la aprobación de la propuesta SG-122/01 en la que quedó englobado el proyecto.

IICon fecha 17 de febrero de 2003 se remite a la Excma. Diputación Provincial de Segovia el texto del edicto del anuncio del deslinde para su publicación en el 'Boletín Oficial de la provincia de Segovia'.

  1. Con fecha 11 de marzo de 2003 el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Segovia, remite al Registrador de la Propiedad de Cuéllar, mandamiento de anotación marginal de deslinde del monte, el cual asienta con fecha 20 de marzo de 2003.

  2. El comienzo de las operaciones de amojonamiento provisional fue anunciado mediante publicación en el 'Boletín Oficial de la Provincia de Segovia' n.º 26, de 28 de febrero de 2003, y notificación a las Entidades y particulares interesados, especificándose la fecha y lugar señalados para dicho comienzo.

    VLas operaciones de deslinde tuvieron lugar los días 8, 9, 10 y 11 de abril de 2003, levantándose actas de las operaciones que firmaron todos los asistentes como prueba de conformidad con lo actuado.

    VIUna vez finalizada la operación de deslinde, el Ingeniero Operador, con fecha 3 de junio de 2003 emite un Informe, en el que se contienen todos los antecedentes legales ya reseñados, así como el apeo llevado a cabo, del que se extendieron las correspondientes Actas.

    VIIEn el 'Boletín Oficial de la Provincia de Segovia' n.º 116, de 26 de septiembre de 2003 se da vista del expediente, relativo a la primera fase, concediendo el plazo de un mes para examinar el expediente y presentación de reclamaciones. El anuncio fue remitido a todas las Entidades y particulares interesados, para su conocimiento y publicación en los tablones de anuncios correspondientes.

  3. Con fecha 3 de noviembre de 2003 la Unidad de Ordenación y Mejora del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Segovia certifica que no se han presentado alegaciones en el plazo establecido al efecto.

  4. Con fecha 17 de octubre de 2005 el Jefe de la Unidad de Ordenación y Mejora emite un informe-propuesta. Propone la aprobación del deslinde, de acuerdo a la siguiente descripción:

    PROVINCIA: Segovia.

    NOMBRE: 'El Oteruelo y otros'.

    N.º DE U.P.: 289.

    TÉRMINO MUNICIPAL. Lastras de Cuéllar.

    PERTENENCIA: Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar.

    ESPECIE: Pinus pinaster natural y de repoblación.

    PARCELAS:

    N.º 1: MAJADA VIEJA.

    Superficie total: 26, 38 Ha.

    Superficie enclavada: 0, 00 Ha.

    Superficie pública: 26, 38 Ha.

    Límites:

    Norte: M.U.P. n.º 48 'Común Grande de las Pegueras', parcialmente en término municipal de Lastras de Cuéllar, perteneciente a la Comunidad de Villa y Tierra Antigua de Cuéllar.

    Este: Terrenos propiedad del Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar (paraje de la Laguna del Carrizal y arenero municipal).

    Sur: Terrenos cultivados de cereal de secano propiedad del Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar.

    Oeste: Norte de la laguna de la Nava, propiedad particular dividida en suertes vecinales, MUP n.º 48 'Común Grande de las Pegueras' y terrenos arbolados particulares.

    N.º 2: EL OTERUELO.

    Superficie total: 22, 72 Ha.

    Superficie enclavada: 0, 00 Ha.

    Superficie pública: 22, 72 Ha.

    Límites:

    Norte: Terrenos particulares arbolados con pino resinero o cultivados.

    Este: Terrenos particulares arbolados con pino resinero o cultivados.

    Sur: Terrenos particulares arbolados con pino resinero o cultivados.

    Oeste: Terrenos particulares arbolados con pino resinero o cultivados.

    N.º 3: LA GUADAÑA.

    Superficie total: 38, 83 Ha.

    Superficie enclavada: 0, 00 Ha.

    Superficie pública: 38, 83 Ha.

    Límites:

    Norte: Terrenos cultivados propiedad del ayuntamiento de Lastras de Cuéllar.

    Este: Paso de ganado, camino y terrenos cultivados propiedad del Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar (paraje Pantano de la Guadaña).

    Sur: Cañada Real de Navaire.

    Oeste: Paraje Laguna de la Nava (dividida en suertes vecinales).

    N.º 4: LOS PAREDONES.

    Superficie total: 0, 71 Ha.

    Superficie enclavada: 0, 00 Ha.

    Superficie pública: 0, 71 Ha.

    Límites:

    Norte: Cacera que lo separa de fincas particulares cultivadas.

    Este: Cacera que lo separa de fincas particulares cultivadas.

    Sur: Cacera que lo separa de fincas particulares cultivadas.

    Oeste: Cacera que lo separa de fincas particulares cultivadas.

    N.º 5: NAVAZO ROMÁN.

    Superficie total: 23, 98 Ha.

    Superficie enclavada: 0, 00 Ha.

    Superficie pública: 23, 98 Ha.

    Límites:

    Norte: Cañada Real de Navaire.

    Este: Terrenos de propiedad particular y Colada o Camino Real de Fuentepelayo.

    Sur: Terrenos particulares.

    Oeste: M.U.P. n.º 48 'Común Grande de las Pegueras'.

    SUPERFICIE TOTAL DEL MONTE: 112, 62 Ha.

    SUPERFICIE ENCLAVADA: 0, 00 Ha.

    SUPERFICIE PÚBLICA DEL MONTE: 112, 62 Ha.

    DESCRIPCIÓN DE LINDEROS: El monte n.º 289 está formado por cinco parcelas: Majada Vieja, El Oteruelo, La Guadaña, Los Paredones y Navazo Román, situadas al Noroeste del caso urbano de Lastras de Cuéllar, habiéndose deslindado correlativamente en este orden.

    Parcela 1.' Majada Vieja: Situada en la parcela catastral n.º 5003 del polígono 27 del Catastro de Rústica y cubierta de repoblación de pino pinaster incipiente. Se coloca la primera estaquilla en el punto más al norte de la parcela coincidiendo con el mojón n.º 76 del monte de Utilidad Pública n.º 48, 'Común Grande de las Pegueras', parcialmente en término municipal de Lastras de Cuéllar.

    Continúa el lindero con dirección Sur, marcando por lo tanto el límite Este del monte, lindando la parcela Majada Vieja en todo el trayecto con terrenos propiedad del Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar, ocupados por La Laguna del Carrizal y el Arenero (este último en la misma parcela catastral 5003) de Lastras de Cuéllar (estaquillas 1-13).

    Entre las estaquillas 13 y 20, con dirección principal Suroeste, queda delimitado el Sur de la parcela por las fajas de repoblación, quedando entre éstas y los límites de la parcela catastral una franja de unos 50 m.

    libre para el paso de ganado, que en su día no quedó catalogada, y propiedad del Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar.

    El oeste de la parcela queda delimitado primero por terrenos particulares, en la Laguna de la Nava, estaquillas 20-25, laguna desecada y dividida en suertes entre los vecinos, ahora en su mayoría desconocidos, y cubierta fundamentalmente de carrizos, coincidiendo la estaquilla 25 con el mojón n.º 82 del monte de Utilidad Pública n.º 48. La serie de estaquillas 25-79 que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR