LEY 16/1990, de 29 de noviembre, de concesión de un crédito extraordinario para financiar la empresa pública de la Comunidad «Orquesta Sinfónica de Castilla y León, S.A.» por un importe total de NOVENTA Y CINCO MILLONES DE PESETAS.

Sección:II - Disposiciones Generales
Emisor:Presidencia
Rango de Ley:Ley
 
ÍNDICE
CONTENIDO

Fecha del Boletín: 14-12-1990 Nº Boletín: 241 / 1990

LEY 16/1990, de 29 de noviembre, de concesión de un crédito extraordinario para financiar la empresa pública de la Comunidad «Orquesta Sinfónica de Castilla y León, S.A.» por un importe total de NOVENTA Y CINCO MILLONES DE PESETAS.

EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON

Sea notorio a todos los ciudadanos que las Cortes de Castilla y León han aprobado, y yo en nombre del Rey y de acuerdo con lo que se establece en el artículo 14.3 del Estatuto de Autonomía, promulgo y ordeno la publicación de la siguiente,

................... LEY

La Ley de 17 de mayo de 1990, creó la empresa pública de la Comunidad «Orquesta Sinfónica de Castilla y León, S.A.», que ha de hacer frente a inmediatas e ineludibles necesidades financieras antes de que pueda percibir los primeros ingresos derivados de su actividad. Pareciendo lógico que la Comunidad que la ha creado facilite los recursos necesarios, al no existir crédito adecuado en el presupuesto, está justificada la concesión de un crédito extraordinario.

Por otro lado, los presupuestos para el presente ejercicio prevén en la partida 05.03.026.462.0 una subvención nominativa al Ayuntamiento de Valladolid: Orquesta Sinfónica de Castilla y León, abonada parcialmente y que es imposible liquidar en su totalidad ya que dicha orquesta prácticamente ha dejado de existir e incluso al Ayuntamiento de Valladolid ha manifestado su intención de renunciar al resto de la subvención, que asciende a 95 millones de pesetas.

La concurrencia de ambas circunstancias hace aconsejable que la financiación del crédito extraordinario se realice mediante la minoración del crédito indicado por aque importe.

Artículo 1º

Se concede un crédito extraordinario por importe de 95 millones de pesetas, aplicado al Presupuesto en vigor en la Sección 05 «Consejería de Cultura y Bienestar Social», Servicio 03: «Dirección General de Patrimonio y Promoción Cultural», Programa 026 «Promoción, difusión y cooperación cultural», Capitulo 4 «Transferencias Corrientes», Artículo 44 «A empresas y otros entes públicos», Concepto 441 «Orquesta Sinfónica de Castilla y León, S.A.».

Art. 2º.- El crédito extraordinario concedido se financiará con cargo a la minoración del crédito consignado en la partida 05.03.026.462.0 por un importe de 95 millones de pesetas.

............. DISPOSICION FINAL

Esta Ley entrará en vigor el mismo dia de su publicaciónn en el «Boletín Oficial de Castilla y León».

Por tanto, mando a todos los ciudadanos a los que sea de aplicación esta Ley la cumplan, y a los Tribunales y Autoridades que corresponda que la hagan cumplir.

Valladolid, 29 de noviembre de 1990.

El Presidente de la Junta de Castilla y León,

Fdo.: JESUS POSADA MORENO