ORDEN EDU/1498/2005, de 7 de noviembre, por la que se convocan ayudas para la adquisición de ordenadores portátiles en el marco del proyecto Athenea o del convenio establecido por la Universidad de León para el fomento del uso de la informática y de las nuevas tecnologías en la universidad.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

ORDEN EDU/1498/2005, de 7 de noviembre, por la que se convocan ayudas para la adquisición de ordenadores portátiles en el marco del proyecto Athenea o del convenio establecido por la Universidad de León para el fomento del uso de la informática y de las nuevas tecnologías en la universidad.

La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, establece en su artículo 45.4 que, con objeto de que nadie quede excluido del estudio en la universidad por razones económicas, el Estado y las Comunidades Autónomas, así como las propias Universidades, instrumentarán una política de becas, ayudas y créditos a los estudiantes.

Con esta finalidad, se suscribió el 13 de octubre de 2004 un protocolo de colaboración entre la Comunidad de Castilla y León, las universidades públicas de Castilla y León y el Banco Santander Central Hispano para la difusión de las tecnologías de la información y la comunicación entre los estudiantes de la Comunidad. A su vez, la Universidad de León tiene establecido un convenio de colaboración para fomentar el uso de la informática y de las nuevas tecnologías en la universidad.

En este ámbito se inscriben las presentes ayudas, a través de las cuales la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León pretende fomentar el proyecto Athenea, desarrollado por las universidades públicas de Castilla y León, en colaboración con Universia, portal educativo promovido por el citado banco, y el convenio firmado por la universidad de León, incorporando su esfuerzo al realizado por estas entidades para facilitar la adquisición de ordenadores portátiles por los estudiantes universitarios.

En consecuencia, teniendo en cuenta lo establecido en el artículo 122 de la Ley 7/1986, de 23 de diciembre, de la Hacienda de la Comunidad de Castilla y León y en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en virtud de las atribuciones conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, la Consejería de Educación acuerda convocar ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, con arreglo a las siguientes:

BASES:

Primera. Objeto.

La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de ayudas dirigidas a los estudiantes de las universidades públicas de Castilla y León que hayan adquirido un ordenador portátil en el marco del proyecto Athenea desarrollado por las citadas universidades y el portal Universia, o a través del convenio establecido por la Universidad de León para el fomento del uso de la informática y de las nuevas tecnologías en la universidad.

Segunda. Dotación y aplicación presupuestaria.

2.1. La cuantía máxima del crédito destinado a esta convocatoria será de doscientos cuarenta mil euros (240.000 ) con cargo a la aplicación presupuestaria 07.04.422B01.780.0Q de los Presupuestos Generales de la Comunidad para el año 2006.

2.2. El importe de las ayudas concedidas será de CIENTO CINCUENTA euros (150) cada una.

2.3. Esta convocatoria está sometida a la condición suspensiva de existencia de crédito adecuado y suficiente para financiar las obligaciones derivadas de la concesión de las ayudas en el ejercicio correspondiente.

Tercera. Beneficiarios.

3.1. Podrán solicitar esta ayuda quienes, durante el curso 2005/2006, estén cursando estudios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR